Dos personas mueren calcinadas por una explosión de gas en Elche

Dos personas fallecieron calcinadas hoy en un incendio provocado por una explosión de gas butano acumulado en una estufa, en un bajo situado en el número 12 de la calle Miguel de Unamuno de Elche (Alicante), según informaron fuentes policiales. A mediodía, el juez ordenó el levantamiento de estos dos cadáveres, cuya identidad todavía se desconoce, y fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Alicante.
Dos personas han fallecido hoy por  una explosión de gas en Elche. (Efe)
Dos personas han fallecido hoy por  una explosión de gas en Elche. (Efe)
EFE/MORELL
Dos personas han fallecido hoy por  una explosión de gas en Elche. (Efe)

La bomberos hallaron dos cadáveres totalmente calcinados tras extinguir el incendio que se declaró en una de las habitaciones de la vivienda. La explosión tuvo lugar alrededor de las

9.10 horas en el entresuelo de un edificio de cuatro plantas situado en el número 12 de la calle Miguel de Unamuno, en el barrio Zapatillera.

Heridos

Inicialmente, la Policía y los bomberos sólo tuvieron conocimiento de que hubiera una persona herida, una mujer de 78 años con heridas leves que vivía en el ático del edificio.

Fue trasladada al hospital de Elche, donde permanece en observación.

Sin embargo, en la explosión resultó también herida grave la propietaria del inmueble, una anciana de 97 años, que fue atendida por el SAMU y trasladada al Hospital General de Alicante.

La anciana permanece ingresada en la unidad de quemados del Hospital General de Alicante y su pronóstico es reservado.

Fuentes de la Conselleria de Sanidad confirmaron que la anciana ha sufrido quemaduras de consideración en el 35% de su cuerpo y que ha necesitado ser intubada.

Según los vecinos, una de las víctimas mortales podría ser una mujer de origen sudamericano que habitualmente cuida a la anciana de 97 años.

En la explosión también resultaron heridas leves otras tres personas, un hombre de 35 años, una mujer de 27 años y una niña de 2 años, que pasaban por la calle en esos momentos y que fueron atendidos en el lugar de los hechos por el SAMUR.

Daños materiales

En cuanto a lo daños materiales, la explosión sólo se afectó a la planta donde se encuentra la vivienda siniestrada.

Los bomberos que extinguieron el incendio tuvieron que apuntalar el primer piso, aunque fuentes de la Policía Local informaron de que la estructura del edificio no se encuentra dañada.

En un principio, fueron evacuadas las personas que habitan todas las viviendas.

Los vecinos ya han podido volver a ellas, a excepción de los del edificio donde se ha producido la explosión, que todavía tendrán que esperar a que bomberos y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado terminen su trabajo.

Según fuentes de bomberos, el resto de las viviendas del inmueble, que tiene cinco plantas de altura, han resultado con daños en ventanas y escayolas pero la estructura del edificio no se ha visto afectada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento