Marines disparando una foto de Bin Laden
Un grupo de Marines practica tiro al blanco con fotografías de Osama bin Laden. REUTERS

El comando de la Marina de EE UU que acabó con la vida de Osama bin Laden logró hacerse durante la redada con gran cantidad de equipo informático y discos duros pertenecientes al jefe de Al Qaeda, reveló este martes el portal de Internet Politico.

Cientos de personas están revisando ahora la información incautada Los servicios inteligencia de EE UU están revisando estos discos duros y externos en un enclave secreto en Afganistán, desde donde se lanzó la operación que culminó con la muerte de Bin Laden, tras diez años de búsqueda y considerado el terrorista más peligroso del mundo. Estas fuentes oficiales afirmaron que "cientos de personas están revisando ahora la información incautada".

"Va a ser muy importante, incluso aunque sólo el 10%  fuera procesable (...) Lo limpiaron todo. ¿Te puedes imaginar lo que hay en el disco duro de Osama bin Laden?", añadieron.

El operativo fue realizado por un pequeño grupo de soldados de la Fuerza de Operaciones Especiales de la Marina (SEALS) en un complejo valorado en un millón de dólares en Abbottabad, en las cercanías de Islamabad, y se completó en 38 minutos, ocho más de lo inicialmente previsto. La operación tenía hasta una palabra clave para informar de que la misión había salido bien: "Geronimo" gritaron los marines.