La Junta Electoral obliga a repetir el sorteo de las mesas electorales de Argés (Toledo)

La Junta Electoral ha obligado al alcalde de Argés (Toledo), Jesús Guerrero, a repetir el Pleno donde se sortearon los presidentes y vocales de las mesas electorales, por hacerse de manera "irregular", según el PSOE.

TOLEDO, 2 (

Europa perss)

En nota de prensa los socialistas han explicado que el pasado lunes 25 de abril de 2011 se convocó un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Argés, con el único orden del día de la elección de los presidentes y vocales de las seis mesas electorales del municipio.

"Estas elecciones se hicieron excluyendo a los inmigrantes, a los que el edil tacho de no saber leer ni escribir, y por otro lado el sorteo no se hizo utilizando ningún programa informático, y consistió en que cada concejal dijera un número que después se miraba en unas listas2 en papel, que el propio alcalde llevó al pleno", han denunciado desde el PSOE.

"De este modo debemos suponer que tanto el alcalde como todo su equipo de Gobierno han tenido acceso al listado con tiempo suficiente como para aprenderse los números de orden que les interesase. El resultado final es que las personas elegidas para las mesas podían estar planeadas de antemano", han indicado.

El nuevo Pleno se celebrará este martes, 3 de mayo a las 9.00 horas en la segunda planta del Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento