Alarte asegura que garantizará "o formación o empleo" a los jóvenes valencianos que están en el paro

Pondrá en marcha tres programas que ofrecerán créditos-salario a jóvenes de hasta 962 euros y basados en la formación
Jorge Alarte Durante La Presentación Del Programa Joven Empleo
Jorge Alarte Durante La Presentación Del Programa Joven Empleo
PSPV

El secretario general del PSPV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha asegurado este lunes que el próximo gobierno socialista en la Comunitat Valenciana garantizará "o formación o empleo a todos los jóvenes valencianos que están en el paro" y ha precisado que el objetivo es que todos ellos "tengan oportunidad directamente de trabajar o una posibilidad de volverse a formar y recualificarse para volver a tener trabajo".

Así lo ha manifestado Alarte durante la presentación de la Estrategia Joven-Empleo, un acto en el que ha estado acompañado por la secretaria de Economia y Empleo de los Socialistas Valencianos y candidata autonómica por Valencia, Cristina Moreno, y por la secretaria de Movimientos Sociales y ONG, y portavoz adjunta del Comité Electoral Nacional, Clara Tirado.

El líder socialista ha señalado que el proyecto del PSPV tiene el eslogan de "un joven, una oportunidad y un empleo" y ha adelantado que, tras el 22-M, derogará la Ley de Juventud que la Generalitat aprobó recientemente "en contra de los jóvenes". "Vamos a conseguir que la participación juvenil sea una exigencia, una necesidad y un requisito imprescindible para una democracia de calidad", ha espetado.

El líder socialista ha adelantado también que en el próximo Gobierno socialista de la Generalitat será "el presidente quien asuma directamente las competencias en materia de juventud "para que estas políticas sean transversales, prioritarias y sean el objetivo uno del nuevo gobierno socialista".

Así, ha insistido en el compromiso de "movilizar hasta el último de los recursos con carácter prioritario para que los jóvenes de nuestra tierra vuelvan a tener una oportunidad, vuelvan a tener un empleo" ya que, "la mayor de las dignidades, si la dignidad se mide de alguna manera, es tener trabajo". CRÉDITOS-

Salario para jóvenes

El candidato socialista ha señalado que la estrategia tendrá tres grandes programas de acción: el programa Formación-Empleo para jóvenes, el programa Primera Nómina y el Crédito Emprendedor.

En este sentido, ha detallado que el programa Formación-Empleo para jóvenes que se divide en dos bloques "uno dirigido a los de menos de 25 años que en estos momentos no están cursando ningún estudio y tampoco trabajan, a los que ofreceremos en un programa de Formación Profesional específico, becas de formación durante nueve meses y el acceso de créditos-salario de 641 euros al mes".

El otro bloque, irá destinado para menores de 35 años "que se encuentran en desempleo y desean mejorar su formación, a los que se les ofrecerá un crédito salario de 962 euros al mes durante la fase de formación, más seis meses más para que puedan cumplir con sus itinerarios en búsqueda de empleo".

Por su parte, el Programa Primera Nómina garantizará junto al sistema universitario "la oportunidad de contratos de entre seis a doce meses". Por último, el líder socialista ha expuesto que el tercer programa será el Crédito-Emprendedor, por el que "el Gobierno de la Generalitat socialista financiará cualquier idea o proyecto para crear una empresa o ser autónomo" y ha subrayado que "las ideas tecnológicas recibirán ayudas adicionales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento