Una web cercana a Al Qaeda asegura que la "guerra santa contra los infieles" continuará

Soldados paquistaníes ayuda a un hombre herido en un atentado suicida en la conflictiva región tribal paquistaní de Bajaur, llegar al hospital en Pesháwar, Pakistán.
Soldados paquistaníes ayuda a un hombre herido en un atentado suicida en la conflictiva región tribal paquistaní de Bajaur, llegar al hospital en Pesháwar, Pakistán.
EFe

Un comunicado colgado en una página web cercana a la red terrorista Al Qaeda aseguró este lunes que la yihad (guerra santa) contra los infieles continuará y que la muerte de su líder, Osama bin Laden, no será llorada.

"Decimos a (Barack) Obama que no vamos a llorar a Osama, no vamos a estar tristes por su muerte, no vamos a aceptar el luto por él, no vamos a escribir elegías y os vamos a dejar algunos días para celebrarlo y después reanudaremos la guerra islámica contra la herejía", afirma el comunicado, firmado por Husein bin Mahmud, un seguidor de Al Qaeda.

La nota ha aparecido colgada en la página web "Ansar al Muyahidin", en la que suelen aparecer comunicados de Al Qaeda y grupos afines. "No queremos operaciones aquí y allá como venganza, queremos operaciones cualitativas, que se planeen con sabiduría y paciencia para que traigan su fruto y hagan olvidar a América los atentados de Washington", dice Mahmud, colaborador habitual de esta y otras web afines.

Además, advierte contra los actos de venganza y atentados individuales y esporádicos porque, según explica, en la mayoría de los casos tienen "resultados contradictorios". El comunicado pide al final a los dirigentes de la yihad que se "reorganicen", que anuncien a un sucesor de Bin Laden y que empiecen a preparar la próxima etapa.

Por su parte, los talibán paquistaníes anunciaron este lunes que el Ejército y los dirigentes de su país, incluido el presidente Asif Ali Zardari, y Estados Unidos se han convertido en sus principales "objetivos" en venganza por la muerte del líder de Al Qaeda.

"Los dirigentes paquistaníes, el presidente Zardari y el Ejército se han convertido en nuestros primeros objetivos y Estados Unidos será nuestro segundo objetivo", declaró un portavoz de Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP, Movimiento Talibán de Pakistán), Ehsanullah Ehsan, desde un lugar secreto.

Hamás condena el "asesinato" de un "guerrero santo"

Además, el grupo islamista palestino Hamás ha condenado este lunes la muerte. "Consideramos esto como una continuación de la política estadounidense basada en la opresión y el derramamiento de la sangre musulmana y árabe", ha señalado el primer ministro del Gobierno de Hamás en Gaza, Islmail Haniyeh, en declaraciones a la prensa.

Aunque ha incidido en las diferencias doctrinales entre Al Qaeda y Hamás, Haniyeh ha manifestado su condena del "asesinato de un guerrero santo árabe". "Pedimos a Dios que le ofrezca piedad junto con los verdaderos creyentes y los mártires", ha remachado el dirigente de Hamás, cuyo grupo alcanzó la semana pasada un acuerdo con Al Fatá para la formación de un gobierno de unidad que ambas formaciones sellarán esta semana en El Cairo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento