C-LM celebra los 25 años de España en la UE desde este lunes con la exposición 'El Día de Europa en C-LM en Imágenes'

La Semana de Europa en Castilla-La Mancha arranca este lunes de la mano de la exposición fotográfica 'El Día de Europa en Castilla-La Mancha en Imágenes', dentro de las actividades que se han organizado del 2 al 9 de mayo para conmemorar el '9 de Mayo, Día de Europa'.
Bandera UE
Bandera UE
CARM
Bandera UE

La Semana de Europa en Castilla-La Mancha arranca este lunes de la mano de la exposición fotográfica 'El Día de Europa en Castilla-La Mancha en Imágenes', dentro de las actividades que se han organizado del 2 al 9 de mayo para conmemorar el '9 de Mayo, Día de Europa'.

La exposición 'El Día de Europa en Imágenes', que puede visitarse la sede en la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda de Castilla-La Mancha, recorre, de la mano de los centros educativos de la Región y de las personalidades que participan en el Acto Institucional del Día de Europa, siete años de celebración del '9 de Mayo, Día de Europa', en Castilla-La Mancha, ha informado la Junta en nota de prensa.

Por tercer año consecutivo, la muestra de carteles recorre en imágenes los últimos años (2005 a 2009) de celebración del Día de Europa en nuestra Región, así como las actividades de sensibilización ciudadana protagonizadas por los centros educativos de Castilla-La Mancha; el Concurso de Carteles 'Celebremos Europa en Castilla-La Mancha'; una Jornada de Puertas Abiertas de las instituciones europeas en Bruselas y el Acto Institucional y la Conferencia que cierra la Semana Europea.

Si el lema del Día de Europa en 2005 era 'Unida en la diversidad', en el 2011 se ha querido destacar el impacto de las ayudas europeas a Castilla-La Mancha, el avance de la UE en la Región y los retos de futuro. A su vez 2011 ha sido designado Año Europeo del Voluntariado.

Tal y como ha destacado la directora general de Asuntos Europeos, Eva Carrasco "el éxito que para España ha supuesto la Unión Europea se ejemplifica en Castilla-La Mancha que ha demostrado su convicción y posibilidades en Europa y que ésta es útil para sus ciudadanos".

Asimismo, Carrasco ha recordado que "el voluntariado refuerza los valores europeos fundamentales: la solidaridad y la cohesión social y el compromiso de estos hombres y mujeres a los que queremos rendir homenaje en esta Semana, contribuye a crear un mundo mejor, más solidario y comprometido".

Semana europea en castilla-

La mancha

Este martes, 3 de mayo, lo protagoniza el talento del cine europeo con la proyección de 'Bon Appétit', dirigida por David Pinillos, en el aula Magna de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha. Ganadora de un premio Goya a la mejor dirección Novel y Premio Especial del Jurado al mejor guión, mejor actor (Unax Ugalde) en el Festival de Málaga, esta coproducción suiza, española y alemana dirigida por David Pinillos, es una historia sobre la delgada línea que separa la amistad del amor.

También en la Escuela de Arte de Toledo se celebrará el miércoles la presentación del proyecto de innovación educativa 2010-2011 'Europa, Integrados en el Arte' con el objetivo de acercar al alumnado las distintas realidades sociales, políticas y artísticas de dos países de la Unión Europea -Portugal y Grecia- y un país candidato como Turquía.

A través de la Oficina de Bruselas, Castilla-La Mancha participará el sábado, 7 de mayo, por tercer año consecutivo, en las Jornadas de Puertas Abiertas 2011 de las Instituciones Europeas en Bruselas. Esta iniciativa, que se celebra coincidiendo con los actos conmemorativos del Día de Europa, ofrece la oportunidad de que los ciudadanos belgas puedan conocer Castilla-La Mancha.

Los actos de la Semana de Europa culminan con la celebración de un Acto Institucional, que tendrá lugar el lunes, 9 de mayo, con la lectura de la Declaración Schuman y la Entrega de Premios del IV Concurso de Carteles 'Celebremos Europa en Castilla-La Mancha: 25 Años con Europa'.

Por la tarde, en el Paraninfo del Palacio de Lorenzana (Universidad de Castilla-la Mancha), Manuel Marín, ofrecerá una conferencia sobre "25 años de España en la Unión Europea" con la intervención de la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda María Luisa Araújo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento