La Delegación del Gobierno abre al público la exposición de maquetas para la nueva Estación Intermodal de A Coruña

La Delegación del Gobierno en Galicia abrirá al público el próximo lunes, día 2 de mayo, la exposición de las maquetas y planos que participan en el concurso para la redacción del proyecto básico y constructivo de la Estación Intermodal de A Coruña-San Cristóbal.

La Delegación del Gobierno en Galicia abrirá al público el próximo lunes, día 2 de mayo, la exposición de las maquetas y planos que participan en el concurso para la redacción del proyecto básico y constructivo de la Estación Intermodal de A Coruña-San Cristóbal.

La exposición, formada por siete maquetas, estará situada en la sede de la Delegación del Gobierno, en la Plaza de Ourense, y permanecerá abierta en horario de 16.00 a 19.00 horas de lunes a viernes laborables.

De entre los siete proyectos seleccionados previamente por Adif, el jurado escogerá el mejor desde el punto de vista técnico y funcional. Una obra que cuenta con un presupuesto de licitación de los proyectos de 6,8 millones de euros y que permitirá incorporar a la ciudad gallega a la red ferroviaria de alta velocidad.

Entre las condiciones fijadas por Adif para la valoración de los proyectos presentados se encuentran criterios como la calidad urbanística y arquitectónica de las propuestas, la creatividad e innovación técnicas, así como los costes de mantenimiento, basados en criterios de sostenibilidad. Asimismo, los proyectos presentados deberán contemplar la integración del nuevo complejo en el entorno de la ciudad y la adopción de medidas medioambientales.

Estación intermodal

En la estación intermodal se integrará la estación ferroviaria de alta velocidad con los demás sistemas de transporte urbano e interurbano para facilitar el intercambio entre los usuarios de ferrocarril y otros modos de transporte.

El proyecto básico comprenderá la totalidad del complejo y deberá contemplar la futura ejecución del mismo en dos fases, justificando la viabilidad y eficiencia de la integración de una en la otra.

La primera fase del proyecto incluye entre sus elementos un aparcamiento subterráneo, un edificio ferroviario destinado al servicio y atención de los viajeros, una estación de autobuses y la construcción de un vial de conexión transversal.

En una segunda fase, cuyo proyecto de construcción no forma parte de este concurso, se abarca la construcción de un edificio de uso comercial Vialia, que formará un conjunto con el edificio ferroviario ejecutado en la primera fase así como un inmueble destinado a oficinas y otro de carácter hotelero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento