Una maratón de creatividad y más de 50 actividades convertirán a Zaragoza-Activa en una fábrica de innovación

La Azucarera de Zaragoza Activa volverá a acoger durante los próximos meses de mayo y junio un intenso programa de actividades como una maratón de creatividad y más de 50 actividades relacionadas con el empleo, la formación, las redes y las nuevas tecnologías, el fomento del autoempleo, el ocio y la participación.

La Azucarera de Zaragoza Activa volverá a acoger durante los próximos meses de mayo y junio un intenso programa de actividades como una maratón de creatividad y más de 50 actividades relacionadas con el empleo, la formación, las redes y las nuevas tecnologías, el fomento del autoempleo, el ocio y la participación.

Más de medio centenar de sesiones y actividades, completamente gratuitas y de asistencia libre, cuyo objetivo principal es consolidar Zaragoza-Activa como centro de referencia de creatividad e innovación de la ciudad.

En esta ocasión, el programa bimensual de actividades incorpora una línea de actuación específica orientada a la creatividad y el fomento del talento personal como fuente de innovación y marca de identidad de cualquier proyecto.

Un eje monográfico que se desarrollará durante los dos meses de programación y que culminará el último fin de semana de junio (días 24, 25 y 26) con la organización del programa "Countdown Design", un maratón creativo en el que los participantes, durante las tres jornadas, tomarán parte en un taller de actividades, master-class y sesiones de trabajo vinculado a la publicidad y el marketing. Al término del programa, el mejor trabajo creativo será reconocido y premiado.

El plan de actividades, que comenzará precisamente el próximo martes 3 de mayo con la primera sesión del nuevo programa llamado "Creative Sessions", conserva sus líneas maestras de acción de los últimos meses.

Una serie de actuaciones transversales se destinan a la población comprendida entre los 18 y los 45 años, con alta cualificación e inquieto por ampliar sus conocimientos, habituado a las TIC y usuario de las nuevas herramientas de comunicación y marketing.

Se calcula que más de 2.500 personas podrían pasar por este nuevo contenedor de actividades.

El programa de actividades para mayo y junio es heredero directo del diseñado durante estos últimos seis meses. Así, se mantienen los ciclos Actívate!, Emprende!, Speaknic, Twitterllon y Coaching, que obtuvieron una gran respuesta entre los usuarios, así como el innovador taller de creación de Video Currículum, uno de los últimos en incorporarse y que se ha revelado como uno de los mejor valorados.

Todas las actividades son gratuitas y abiertas al público en general, aunque muchas de ellas pueden requerir inscripción previa por desarrollarse en espacios con aforo limitado. Se recomienda a los interesados que se informen con suficiente antelación sobre las fechas y los horarios, así como de la modalidad de inscripción.

Los interesados en inscribirse en alguna de las actividades o recibir información de las mismas puede hacerlo a través de la web municipal (wwww.zaragoza.es/activa), personalmente en el edificio de la Azucarera (C/Mas de las Matas, 20) o telefónicamente en el 010.

"El Vivero de Emprendedores, la Zona Empleo y el Semillero de Ideas funcionan ya a pleno rendimiento, con lo que se ha conseguido consolidar no solo la estrategia de captación y desarrollo de un núcleo fuerte de emprendedores, sino también la capacidad de que este núcleo generara a su vez una dinámica de atracción exterior.

Esta atracción se refuerza con las actividades y eventos en la Azucarera, que convierte a Zaragoza-Activa en un ecosistema emprendedor.

"No son excepciones los usuarios de cursos o charlas que han optado después por entrar al Semillero, y que, tras pasar por este, seguramente intentarán alojarse en el Vivero de Emprendedores de Zaragoza Activa o en otros equipamientos municipales de características complementarias, como los locales de la Calle de las Armas o el propio Centro de Incubación de Empresas (CIEM) de Milla Digital", ha explicado la concejala de Zaragoza Activa, Lola Ranera. Comunicar, emplear, emprender

El programa de actividades tiene un cariz eminentemente formativo, orientado a las redes y las nuevas tecnologías y las estrategias de comunicación.

El primer bloque temático se centra en el fomento del empleo y la orientación laboral mediante estrategias de actuación concretas como el perfeccionamiento comunicativo durante la búsqueda de empleo, el desarrollo de iniciativas conducentes al autoempleo, la mejora de la propia imagen y el desarrollo de una "marca" personal y el fomento de la creatividad. El ciclo Actívate! agrupará la mayoría de las sesiones referidas a este bloque.

Destaca la continuidad del taller de Videocurriculum -Cvtube- con el que los participantes (tanto personas desempleadas como ocupadas) aprenden a construir su marca personal, sintetizarla y proyectarla en formato de vídeo.

Una herramienta que, como complemento al tradicional Curriculum Vitae redactado, puede resultar de gran utilidad en la búsqueda de un empleo a través de los nuevos soportes tecnológicos. Los próximos días 26 de mayo y 16 de junio se impartirán sendas sesiones.

El segundo bloque se enfocará hacia la adquisición de competencias útiles (liderazgo, creatividad, trabajo en equipo) para aquellos emprendedores que quieran desarrollar un proyecto empresarial. Para ellos están pensados los ciclos Emprende, Conversion Thursday Zaragoza y las diferentes sesiones del programa Coaching.

En este último programa destaca la sesión que impartirá Borja Vilaseca, el próximo 5 de mayo, titulada "El Principito se pone la corbata", en la que asesorará a los asistentes sobre la importancia del desarrollo personal y profesional como paso obligado hacia el éxito en cualquier empresa que una persona se proponga en su vida.

En este mismo bloque se enmarca un nuevo programa llamado "Ciclo Low Cost" que pretende dar a conocer estrategias y herramientas con las que emprender satisfactoriamente a bajo coste.

En este ciclo se presentarán propuestas tan novedosas como la arquitectura a 1 euros el metro cuadrado, la producción de webs con bajo coste o la elaboración de vídeos. El ciclo tendrá sendas sesiones los días 8 y 23 de junio.

Por último, el tercer bloque del programa, se orienta hacia la vertiente más social, tecnológica y de ocio. Un compendio heterogéneo de iniciativas que comprenden el lado más lúdico y social de la comunicación (redes sociales, ocio alternativo, blogosfera), así como el lado más empresarial (marketing online, vídeo digital, la sociedad de la información, la protección de datos).

Uno de los aspectos más innovadores y ambiciosos de este programa de actividades es el de la incorporación plena de las TIC's al desarrollo de las diferentes sesiones, explotando todas sus posibilidades de interacción, comunicación, y simultaneidad. Así, plataformas tecnológicas como Youtube, Twitter, Flickr o Facebook, o los sistemas de descarga streaming, sirven de herramientas estratégicas a la hora de ampliar al máximo la red de contactos con potenciales usuarios y multiplicar las posibilidades de difusión.

Esto ha hecho que Zaragoza Activa sea ya el proyecto público más seguido de Aragón. En la red social Facebook se ha llegado a generar 10.000 impresiones en un día, y en la de Twitter, más de 1.300 personas siguen Zaragoza Activa, convirtiéndose en la cuenta con más eco entre los proyectos públicos, sólo superada por la propia del Ayuntamiento, a la que siguen algo más de 1.400.

Como último indicador del impacto del proyecto en la Red, el vídeo producido con motivo del medio año de vida de Zaragoza Activa ha cosechado más de 1500 reproducciones en la plataforma audiovisual Youtube. El vídeo se puede ver en http://www.youtube.com/watch?v=M5TZIZxPdeI

Mostrar comentarios

Códigos Descuento