Caamaño compara a Rajoy con Humphrey Bogart porque sigue el lema de "si tienes algo que hacer, deja que lo hagan otros"

Defiende la gestión de TVE y critica que Cospedal "quiere cosas que están en la televisión de Urdaci"

El presidente provincial del PSOE de A Coruña y ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha comparado este sábado al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, con el personaje de Humphrey Bogart en el filme 'Los violentos años veinte' en el que interpreta un papel "un poco dudoso desde el punto de vista de su ética", y en donde una de sus máximas es que "si tienes algo que hacer, deja que lo hagan otros".

"A mí me parece Rajoy disfrazado de Humphrey Bogart", ha apuntado Caamaño en la Casa da Cultura en Arzúa (A Coruña) en un acto de respaldo a candidatos socialistas de la comarca, lo que ha provocado las risas y aplausos del público asistente. Durante su intervención, ha empleado esta frase de la película de Raoul Walsh para relacionarla con que en el Partido Popular "curiosamente últimamente aparecen Aznar, Mayor Oreja, Arenas o Cospedal" en vez de Mariano Rajoy, un grupo de políticos que ha identificado con "el arsenal del rencor" del PP.

De este modo, ha acusado al líder de los populares de que "en vez de echar una mano, ponga el pie encima" del Gobierno central, al tiempo que lo ha acusado de "no preocuparse por la gente", para insistir en un argumento que ha esgrimido en sus últimos mitines en Galicia, el de que al PP le "hubiese gustado que España fuese el primer Portugal de la crisis".

Al respecto, ha contrapuesto las políticas del PSOE con la "propuesta de la derecha de los que nunca han creído en el Estado social y de los que creen solo en la filosofía del mercado", en lo que ha identificado con "la ley de la selva". Por ello, ha apostado por el bien "público" frente al "despido libre" y la vulneración de derechos de los trabajadores que, a su juicio, realizan los populares.

Ante las posibles salidas a la crisis económica, Caamaño ha cuestionado a los populares si quieren "crecer como crece China pero vivir también con las condiciones que viven los trabajadores en China" o si "se quiere reformar lo que se tiene para ser más competitivos", pues "eso es lo que está en juego". "Si hay que hacer reformas aunque sean duras, hagámoslas", ha remarcado.

En relación con el actual sistema financiero, ha destacado que no le preocupa "si se funde una caja con otra", ya que su interés está en "el dinero de los españoles", por eso ha apostado por reformas necesarias aunque ha censurado que grandes empresas como Telefónica "den bonos millonarios a sus dirigentes e intenten hacer prejubilaciones teniendo beneficios". "Eso no lo vamos a tolerar", ha advertido. TVE

En clave estatal —en un discurso en el que también ha criticado al Gobierno gallego— ha apuntado que "últimamente" ha oído que "la señora Cospedal dice que Televisión Española no es independiente", a lo que ha respondido de forma irónica que "es independiente la Televisión de Galicia, Telemadrid y Canal 9".

"Cospedal quería llegar a casa encender el telediario y ver la imagen de Rajoy con muchas propuestas para solventar los problemas de España, supongo que quería ver el telediario y ver a Rajoy cumpliendo con sus promesas", ha recriminado a la secretaria general del PP, al tiempo que le ha señalado que al encender la televisión también "quería ver a Camps devolviendo el dinero de la Gurtel" o ver al presidente de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar, "contratando a un funcionario por razón de mérito y capacidad". "Pero esas cosas no están en la realidad, esas cosas están en la televisión de Urdaci", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento