Casi 800.000 cartas inundan los buzones malagueños a diario

El correo tradicional sobrevive ante las nuevas tecnologías. En 2004 llegaron 16 millones más de envíos que el año anterior.
Todavía quedan románticos que recurren al sistema tradicional de la carta y el sobre para felicitar el cumpleaños o transmitir buenas y malas noticias. Se equivocaron quienes pensaban que el auge del correo electrónico jubilaría anticipadamente el buzón de casa. Por ahora, no es así.A pesar de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías en cuanto a inmediatez de los envíos, cada día nos llegan más cartas: del banco, la compañía del teléfono, alguna multa, el cebo publicitario de un sorteo, una nueva enciclopedia en cómodas cuotas...

El correo comercial no para de crecer: acapara la inmensa mayoría de los envíos. Las cartas personales entre familiares o amigos son casi una especie en vías de extinción ante el empuje del correo electrónico y los SMS.

Según los datos aportados por Correos a 20 minutos, en la provincia de Málaga se distribuyeron en 2004 más de 187 millones de envíos, 16 millones más que el año anterior (sin contar los  de carácter electoral). Esta cifra supone que, cada día, recalaron en nuestros buzones una media de 767.000 cartas (67.000 más que en 2003). La media mensual se eleva hasta los 15,6 millones de envíos.

Correos, en cifras

Carteros: Un total de 859 carteros reparten en toda la provincia de Málaga: 349, en la capital, y 510 fuera de ella.

Buzones: Correos dispone aquí de 786 buzones, desde los tradicionales amarillos y cilíndricos de los barrios hasta las bocas colocadas en las oficinas postales más modernas.

Diez millones de envíos electorales

Cuando es año de elecciones, el número total de envíos que reciben cualquier ciudad española experimenta un alza notable. Así, en 2003 llegaron a la provincia de Málaga 5.326.235 misivas de propaganda electoral. En 2004, esta cifra superó los diez millones. Estos volúmenes no están sumados a las cifras reseñadas en el resto de la información, ya que Correos los contabiliza aparte con el propósito de que sus estadísticas sean lo más fiables posible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento