Feijóo elige Lugo para la pegada de carteles de una campaña que contará con la presencia de Gallardón en A Coruña

El PPdeG se muestra "optimista" con las expectativas de resultados y aspira a gobernar al menos en cuatro de las siete grandes urbes
Alberto Núñez Feijóo Dirigiéndose A 12.000 Simpatizantes En La Romería Del Ppdeg
Alberto Núñez Feijóo Dirigiéndose A 12.000 Simpatizantes En La Romería Del Ppdeg
PPDEG/EP
Alberto Núñez Feijóo Dirigiéndose A 12.000 Simpatizantes En La Romería Del Ppdeg

Lugo es la ciudad elegida por el líder del PPdeG y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para realizar la tradicional pegada de carteles con la que el PP y el resto de partidos gallegos darán, en la medianoche del jueves, el pistoletazo de salida de la campaña electoral para las elecciones municipales. Los populares prevén 15 días de trabajo "intenso" y en los que no faltarán actos potentes, como el que protagonizará el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en A Coruña el próximo sábado 7 de mayo.

Lo ha avanzado el secretario general de los populares gallegos y conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, quien ha explicado que la presencia de Feijóo en Lugo en la pegada de carteles pretende mostrar la "apuesta clara" del PPdeG por su candidato en la ciudad, Jaime Castiñeiras, y la "intención" de que éste sea el próximo alcalde.

En declaraciones a los medios, Rueda ha avanzado que ésta será una campaña "intensa" en actos, con la participación de "todos" los miembros del PPdeG, incluidos los que —como él mismo— forman parte del Ejecutivo autonómico. Eso sí, con la "premisa" de que la Xunta no se va a "parar" porque la tarea de gobierno es "fundamental".

Así, habrá que compaginar "labores" y para los dirigentes populares que también ocupan un cargo en la Xunta se reservarán los actos "de tarde" y los mítines de última hora. Los populares prevén que Núñez Feijóo participe en alrededor de 60 actos electorales.

Con todo, Alfonso Rueda ha hecho hincapié que Galicia cuenta con 315 ayuntamientos y en ha remarcado que la "intención" del PPdeG es "tener presencia activa" en todos ellos puesto que hay "315 campañas". Por ello, los populares han previsto varios actos "simultáneos" en distintas provincias, con el reto de intentar estar "en todas partes".

Actos multitudinarios y expectativas

Con un esquema electoral "ambicioso", el número dos PP gallego no oculta que la formación aspira a "movilizar" a la militancia en la comunidad y prevé actos potentes como el que protagonizará en A Coruña el alcalde de Madrid, que se desplazará a la ciudad para arropar al candidato popular a la Alcaldía, Carlos Negreira.

En este gran acto electoral, que acogerá el Coliseum de A Coruña, donde el PPdeG espera reunir "más de 12.000 personas". Previamente, los populares pretenden convocar a más de 10.000 en el 'macromitin' que su jefe de filas nacional, Mariano Rajoy, protagonizará en la Plaza de Toros de Pontevedra este sábado.

"Optimista" con las expectativas electorales de su formación para la próxima cita con las urnas, Rueda ha augurado que el PP "ganará" las elecciones en las siete principales urbes gallegas y confía en poder obtener la mayoría absoluta al menos en cuatro de ellas, además de lograr gobernar en las cuatro diputaciones.

"Donde tuvimos un buen resultado en 2007, no sólo lo vamos a mantener, sino a gobernar", ha sentenciado Rueda, quien ha insistido que, a diferencia del PSOE, que "aspira a mantenerse", el PPdeG es "mucho más ambicioso". "Sabemos que vamos a mejorar", ha subrayado Rueda.

Por último, ha defendido que la campaña popular para el 22-M se ha diseñado en función, precisamente, en función de las "expectativas" y sin pensar en ningún otro componente, tras ser preguntado por si Feijóo acudirá a los ayuntamientos que vivieron mociones de censura. "Todavía estamos cerrando la planificación, pero nuestro único criterio son las expectativas y resultados electorales", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento