Exteriores no tiene constancia de españoles entre las víctimas del atentado de Marrakech

Los investigadores continúan trabajando y recogiendo pruebas en el lugar de la explosión.
Los investigadores continúan trabajando y recogiendo pruebas en el lugar de la explosión.
REUTERS/Youssef Boudlal
Los investigadores continúan trabajando y recogiendo pruebas en el lugar de la explosión.

El Ministerio de Asuntos Exteriores no tiene constancia por ahora de que haya esp añoles entre las víctimas del atentado ocurrido este jueves en la plaza Yemá al Fna de Marrakech, en el que han muerto 16 personas y han resultado heridas unas veinte.

Exteriores está recabando información para verificar que no hay españoles entre los fallecidos, han señalado fuentes de este departamento. La Embajada de España en Marruecos ha confirmado también que "no hay indicios de que haya víctimas españolas" en el atentado, "salvo que se produzca una noticia posterior".

La policía marroquí ha informado de que hay once extranjeros que han perdido la vida, sin que se haya concretado la nacionalidad. Todavía no se conoce el número exacto de heridos, aunque se estima que puede haber más de veinte, entre ellos, varios de gravedad. La explosión tuvo lugar poco antes del mediodía, hora local, en el café Argana, en plena plaza de Yemá al Fna, declarada patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco en el 2001.

Posible "agresión terrorista"

En su página web, el departamento que dirige Trinidad Jiménez ha venido informando de que la situación de seguridad en el país vecino se mantenía "estable" y que no se registraba un ambiente de inseguridad. No obstante, apuntaba que a la vista de la situación internacional actual y, en particular, de los acontecimientos en el Norte de África y Oriente Próximo, no se podía descartar "la posibilidad de algún tipo de agresión terrorista o ataque violento en la vía o lugares públicos, especialmente contra intereses occidentales".

En enero y febrero de este año, alrededor de 236.000 españoles viajaron a Marruecos, un 5% más respecto al mismo período del año pasado, según datos de Exteriores. En 2010, la cifra total de turistas españoles rondó las 700.000 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento