Arias Cañete dice que da igual que pongan a Chacón, Rubalcaba o Pajín porque el modelo socialista "ha fracasado"

Advierte que la "reconstrucción" de España será una tarea "terrorífica"
Miguel Arias Cañete Y Ramón Luis Valcárcel
Miguel Arias Cañete Y Ramón Luis Valcárcel
EUROPA PRESS
Miguel Arias Cañete Y Ramón Luis Valcárcel

El presidente del Comité Electoral del Partido Popular y ex ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, se ha preguntado a dónde "nos ha llevado la gestión socialista", ya que "no es Zapatero porque da igual a quien pongan, si a Carme Chacón, Aldredo Pérez Rubalcaba y ahora aparece en el hipódromo Leire Pajín, puesto que ha fracasado el modelo socialista".

Durante su participación en Murcia en el acto de presentación de los 45 candidatos a las alcaldías de la Región, Arias Cañete, acompañado del presidente del PP murciano, Ramón Luis Valcárcel, ha advertido que ahora "toca reconstruir España"; una tarea, ha reconocido, que "va a ser terrorífica".

"Ya en 1996, ha recordado, tuvimos que hacerlo pero ahora esto es mucho más demoledor que los González de aquella época, ya que Zapatero se ha empleado a fondo y lo ha conseguido en todos los ámbitos".

En concreto, ha precisado que en el ámbito económico "tenemos un país endeudado, con una seguridad social que está al límite y que hay que reformar para poder hacerla sostenible; mientras que en desempleo, saldrá la EPA y cantará la gallina".

De ahí, que la tarea sea hacer lo que ya se hizo en 1996, y desde los municipios y CCAA "tenemos que marcar esa senda de gobierno del PP, eficaces, austeros, restrictivos con el gasto superfluo, apostando por la inversión productiva, próximo a los empresarios, bajando los impuestos a las pymes cuando se pueda y generando confianza"; algo que solo se podrá hacer "si trabajamos como negros en estas elecciones".

"una españa que pierde fondos cuando negocia"

Frente al "fracaso" de la gestión socialista, ha recordado que tuvo la suerte de participar en el Gobierno de Aznar e ir a la UE "a defender la agricultura europea y ver como nos respetaban por el presidente que teníamos, que defendía a España cuando había que pelear por los fondos estructurales y de cohesión, los fondos agrarios y que estaba siempre entre los grandes decidiendo y no de comparsa como ahora".

Así, Cañete ha lamentado que se haya pasado de una España "potente" en la UE a otra que "pierde fondos estructurales cuando negocia, fracasando en todas y cada una de las naciones agrarias de reformas de la PAC que había hasta el momento y que cuando llega la hora de las grandes decisiones financieras estamos bajo tutela de Sarkozy y Merkel, tratando de luchar por evitar que haya que hacer un salvamento español en lugar de ser un país líder salvando al resto de países europeos".

España, ha destacado, "lidera el ranking de desempleo de los 27, por encima de países como Rumanía, Lituania, República Checa", por lo que se ha preguntado "a dónde nos ha llevado la gestión socialista".

También ha hecho referencia a las encuestas, que "pintan una tendencia muy clara: donde gobernamos subimos y el PSOE donde gobierna baja", por lo que la misión es "remar a favor de la tendencia y hacer posible ese gran cambio de España, que es necesario y empieza en los municipios".

Para terminar, ha vuelto al discurso del agua, reprobando lo que se hizo con el PHN, "enfrentando a unas CCAA y tratando de blindar estatutos"; así como a la necesidad de "proteger nuestras producciones agrarias frente a las importaciones de terceros países, exigiéndole lo mismo que a los nuestros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento