El PP propone 120 medidas marcadas por la austeridad y el empleo y centradas en los malagueños

Los 'populares' apuestan por el mundo rural y por la necesidad de "romper la brecha que hay entre la costa y el interior"
Elías Bendodo, Francisco De La Torre Y Jorge Hernández Mollar
Elías Bendodo, Francisco De La Torre Y Jorge Hernández Mollar
EUROPA PRESS
Elías Bendodo, Francisco De La Torre Y Jorge Hernández Mollar

El programa marco del PP para la provincia de Málaga de cara a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo recoge 120 propuestas, divididas en seis líneas —austeridad y eficacia, empleo, pueblos y ciudades saludables, familia y educación, oportunidades para el mundo rural e infraestructuras transversales—. Tal y como defienden los 'populares', se trata de medidas "centradas en los malagueños".

Así lo ha expuesto este miércoles el presidente provincial del PP, Elías Bendodo, quien ha considerado que esta propuesta electoral es "un programa de gobierno, diseñado para avanzar y para mirar hacia el futuro, situando a Málaga entre las provincias más prósperas no sólo de Andalucía, sino de España". De hecho, ha declarado que "es la hoja de ruta para hacer de nuestros municipios unos municipios de primera".

Bendodo ha señalado, durante la presentación pública del programa marco provincial, titulado '120 soluciones', que la aplicación de estas propuestas, "avaladas por la experiencia de gobierno en muchos ayuntamientos", posibilitará que "la provincia salga de la situación en la que nos ha metido el PSOE, que ha mostrado se incapaz de gestionar lo público".

"El socialismo está ya obsoleto y no es una solución a los problemas, sino parte de los problemas", ha advertido el líder del PP malagueño, dejando claro que "el ruido socialista no nos va a apartar del camino".

Por ello, ha defendido el "cambio" ante "el peor momento socioeconómico que ha tenido España en la historia de la democracia", y ha marcado como líneas maestras del programa marco del Partido Popular "la austeridad en la Administración pública y el empleo".

Precisamente, en este punto ha hecho referencia a la línea del programa 'Austeridad y eficacia: una respuesta a la crisis' y ha subrayado que "los ayuntamientos tendrán que hacer más con menos recursos". Para ello, ha hecho hincapié en la necesidad de que se aplique el modelo de financiación municipal, introduciendo mayores instrumentos de control y transparencia.

'El empleo es nuestro mayor compromiso' es la segunda línea, en la que el líder del PP ha destacado como prioridad el pago a los proveedores en los plazos legalmente establecidos, así como que la Junta de Andalucía apruebe de forma inmediata los planes urbanísticos, "elementos dinamizadores de la actividad económica y el empleo".

Asimismo, en 'Pueblos y ciudades saludables' el PP apuesta por el medio ambiente, la limpieza y la depuración de las aguas, según ha explicado Bendodo, quien ha resaltado, además, la importancia de las nuevas tecnologías y de la cultura.

Por otra parte, en 'Familia y educación: un reto para convivir', los 'populares' inciden en que "la base del futuro se cimienta en una buena educación"; más aún, Bendodo ha dicho que "la mejor política económica es la educación".

El Partido Popular apuesta también en su programa por el mundo rural y por la necesidad de "romper la brecha que hay entre la costa y el interior de la provincia, apostando por la igualdad de oportunidades". INFRAESTRUCTURAS

Finalmente, el presidente provincial del PP ha mencionado la línea 'Infraestructuras transversales', cuestión que se ha convertido "en la gran asignatura pendiente del PSOE", haciendo especial referencia al proyecto del tren litoral desde Manilva hasta Nerja. "Somos conscientes de la situación económica —ha manifestado— y por eso hay que priorizar las inversiones"; sin embargo, como ha denunciado, "los socialistas confunden priorizar con inversión cero".

El coordinador del programa electoral, Jorge Hernández Mollar, ha indicado, por su parte, que este programa "no es un trabajo de corta y pega ni de un gabinete, sino que nace del profundo conocimiento de las inquietudes, problemas y demandas de la gente".

Según ha afirmado, "la profunda crisis económica, social y política a la que nos ha llevado el gobernante más nefasto de la historia de España, José Luis Rodríguez Zapatero, sólo se puede afrontar desde el revulsivo del cambio político que se iniciará en estas elecciones". "Estamos hartos de un Gobierno ni-ni, que no tiene ideas ni capacidad para reconocer que no tiene ideas", ha apostillado.

Frente a esto, los 'populares', según Hernández Mollar, "han demostrado en los ayuntamientos en los que gobierna que somos buenos y eficaces administradores de los impuestos y de los bienes públicos". "La demagogia, la palabrería y el sectarismo se lo dejamos al PSOE, nosotros vamos a trabajar para sacar a Málaga, a Andalucía y a España adelante", ha concluido. POTENCIALIDAD

Finalmente, el alcalde de Málaga y candidato del PP a la reelección, Francisco de la Torre, ha alertado de que "jamás ha habido una situación tan complicada económicamente", pero, pese a esto, se ha mostrado seguro de que "con el esfuerzo de todos y el sacrificio de todos" se superará porque "hay potencialidad en esta tierra maravillosa".

El regidor malagueño ha lamentado en su intervención que los ayuntamientos tengan que "estar yendo más allá de lo que es nuestra obligación". Por ello, ha exigido al Gobierno andaluz que acometa la descentralización local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento