Retraso en los vuelos España-Francia por la huelga

Los vuelos entre España y Francia y otros países europeos registrabanretrasos y cancelaciones esta mañana a causa de la huelga general queafecta al control del espacio aéreo en el que se han establecidoregulaciones que demoran el tránsito de los aviones.
AENA y varias aerolíneas precisaron que las restricciones en el espacio aéreo francés están provocando retrasos en las rutas con origen o destino en Francia y en los trayectos que tienen que atravesar el espacio aéreo galo.

AENA indicó que, hasta las 9.00 horas, los vuelos entre los aeropuertos españoles y los franceses tenían una
demora media de 25 minutos, se habían cancelado 13 trayectos y se habían operado 16 de las 226 conexiones programadas para hoy.

En cuanto a las rutas entre
España y Europa, AENA señaló que, hasta la citada hora, se habían producido
15 cancelaciones por motivo de la huelga general, el retraso medio era de 38 minutos y se habían realizado 80 aterrizajes y despegues de los 1.676 previstos.

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA)
ha recomendado a los pasajeros que confirmen con las compañías aéreas el horariode sus vuelos y ha advertido que la huelga general "podría provocarrestricciones en el tráfico aéreo en el caso de producirse la adhesiónde los colectivos de controladores aéreos, servicios de informaciónaeronáutica y técnicos de comunicaciones".

AENA concreta que
el Centro de Control de París ha avisado que establecerá inicialmente regulaciones en el espacio aéreo,"lo que supondrá un mayor impacto sobre los vuelos durante las primerashoras de la mañana coincidiendo con el cambio de turno que tenderá areducirse a lo largo del día".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento