La sede del sindicato UGT en Ferrol (A Coruña) ha sido atacada en la pasada madrugada con el lanzamiento de varias botellas o botes de cristal, con un líquido inflamable, que provocaron destrozos en las puertas de entrada al local y un pequeño incendio en la zona de recepción.

La Policía Nacional de Ferrol-Narón investiga la autoría del ataque contra la sede comarcal, que se sitúa en el centro de la ciudad, en la Calle Carmen, en un edificio que comparte con el sindicato CC.OO., aunque su entrada está en la calle perpendicular y no se vio afectada.

Según explicó la secretaria de Organización de UGT en Ferrolterra, María Isabel López Castro, el incidente se detectó en torno a las 8.50 horas y comunicado de inmediato a la Policía Nacional. Un vecino de la zona aseguró que había escuchado un fuerte ruido en torno a las once de la pasada noche, pero que lograron ver a nadie en la calle.

"Desde UGT estamos completamente asombrados y este tipo de actos vandálicos nos parecen completamente sorprendentes", aseguró María Isabel López, que calificó de "aleatorio" el hecho de que sólo fuese atacada la sede de su sindicato y no la de CC.OO., que sin embargo, sí había sido objeto de otro incidente similar hace algunos meses.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.