Feijóo dice que el vial Carballo-Berdoias se adjudicará la semana próxima y el PSOE insinúa que será de Dragados

El presidente critica la "fijación" del líder del PSdeG con esta empresa y le recuerda que tiene "el 50% de posibilidades"
Feijóo en el Parlamento
Feijóo en el Parlamento
PHOTOGRAPHER: XOAN CRESPO
Feijóo en el Parlamento

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este miércoles que la próxima semana se adjudicará la Autovía da Costa da Morte, mientras que el líder del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, ha insinuado que será el grupo Dragados el que se lleve la construcción del vial entre Carballo y Berdoias.

La adjudicación anunciada en la sesión de control de la Cámara se refiere a una obra cuyo impulso ha estado marcado por la polémica. No en vano, se ha licitado tres veces, la última —que Feijóo justificó en base al "deterioro" de la coyuntura presupuestaria y financiera— tras denunciar previamente el PSdeG un supuesto sobrecoste de casi 400 millones de euros.

En este escenario, Vázquez ironizó con que este proceso va "camino de convertirse en sainete" y sugirió que el presidente se reunió recientemente "con el presidente de Dragados". "Le voy a preguntar por cosas concretas: por esta reunión, la retirada del recurso de Dragados por la concesión del Hospital de Vigo, y la adjudicación de la Autovía da Costa da Morte", remarcó, para pronosticar que "en pocos días" se verá "cómo termina la película".

Fue tras esta afirmación, en su siguiente intervención, cuando Núñez Feijóo avanzó "la buena noticia" de que la Xunta adjudicará la próxima semana el vial, antes de sugerir que el líder del PSdeG tiene "fijación" con Dragados.

"fijación" con dragados

"Ya sé que tiene usted una 'teima' —fijación— con una empresa, se enfadó cuando no le adjudicaron el Hospital de Vigo y ahora la vuelven a traer a colación para ver si consigue que le adjudiquen la Autovía da Costa da Morte. Es muy sencillo, como sólo se presentan dos, tiene usted el 50 por ciento de posibilidades", sentenció Feijóo.

Como señaló Feijóo, dos ofertas compiten por la obra, licitada por 784 millones de euros a finales de 2010, después de un proceso marcado por denuncias políticas y recursos. Se trata de Iridium Concesiones de Infraestructuras S.A. —del grupo Dragados— y una Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por cuatro constructoras gallegas —S.A. de Obras y Servicios Copasa, Construcciones Taboada y Ramos SL, CRC Obras y Servicios SL y Construcciones, Obras y Viales S.A.—.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento