Liberan a un joven al que su padre tenía atado a la cama porque ni estudiaba ni trabajaba

L.A.C., de 42 años de edad, ingresó anoche en la prisión de Puerto II después de que la Policía Local de San Fernando (Cádiz) liberara a su hijo de 18 años que llevaba tres días atado en la cama porque no trabajaba ni estudiaba y su padre "quería que hiciera algo".

El joven fue atado el pasado viernes, según adelantaron hoy los periódicos provinciales de Cádiz, y el lunes por la tarde pudo hacerse con un móvil con el que llamó a la Policía Local, que acudió a la casa y, mediante un cortafríos, lo liberaron y animaron a que denunciara a su padre.

Así, ese mismo lunes el chico acudió a la Comisaría de la Policía Nacional y declaró contra su padre, que fue detenido el martes por la mañana. Ayer por la tarde, en compañía de su madre, ratificó la denuncia y el juzgado de instrucción número tres de San Fernando ordenó el ingreso de L.A.C. en la mencionada prisión de preventivos.

A raíz de estar atado en la cama, el joven presentaba varias lesiones, aunque también tenía contusiones, erosiones y hematomas por todo el cuerpo por agresiones anteriores del padre al que no denunció antes porque por su minoría de edad --tiene 18 años recién cumplidos-- "no sabía que debía hacer".

Las desavenencias entre padre e hijo tienen su origen en que este último no trabajaba ni estudiaba y, aunque partió a Cartagena (Murcia) para ingresar en Infantería de Marina, se volvió al día siguiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento