Talavera (Toledo) acogerá del 4 al 8 de mayo el I Festival Internacional de Danza y Artes Escénicas 'Ciudad de Talavera'

La Asociación Músico-Cultural, 'Always Elvis' de Talavera de la Reina (Toledo) organizará del 4 al 8 de mayo, el I Festival Internacional de Danza y Artes Escénicas 'Ciudad de Talavera'.

La Asociación Músico-Cultural, 'Always Elvis' de Talavera de la Reina (Toledo) organizará del 4 al 8 de mayo, el I Festival Internacional de Danza y Artes Escénicas 'Ciudad de Talavera'.

El presidente del colectivo, Benedicto Tapetado, en rueda de prensa, ha dicho que esta idea surgió hace dos años y que ahora se pone en marcha "de una manera novedosa" para aprovechar los espacios arquitectónicos al aire libre.

Tapetado ha señalado que la inauguración será el día 4 en el Claustro de la Iglesia de la Colegial, con una muestra de danza y música en directo en un gran marco.

El día 5 está previsto, en el Centro Cultural 'Rafael Morales', que se lleve a cabo un recorrido por la danza a través del cine denominado 'Danza Forum'.

Asimismo, para el 6 de mayo, la Asociación ha preparado una actividad bajo el título de 'Danza y Espacios', que consistirá en una muestra de todas las modalidades de la cultura urbana mediante el 'Hip-Hop', coreografías con música actual y el clásico español. Estas representaciones se harán en la Plaza de la Paz, Avenida de Toledo y en la Puerta de Sevilla, respectivamente.

El 7 de mayo, en la popular Calle de San Francisco de la ciudad de la cerámica, se realizará una clase de danza para todos los asistentes para dar paso en la zona de las murallas de la Calle Carnicerías del 'Día Internacional de la Danza', con una muestra de todos los estilos y modalidades.

Certamen internacional de danza

Por su parte, una de las integrantes de la Asociación, Marta Lunas, ha explicado que el Certamen Internacional de Danza será en el Teatro Palenque, al que se han presentado más de 52 trabajos coreográficos procedentes de todos los puntos de España y parte del Extranjero.

Según Lunas, el Certamen tiene las modalidades de la danza española y el flamenco, bailes de salón y sevillanas, tanto para adultos como para infantiles. Además, se establecerán premios en metálico y hechos en cerámica siendo la presidenta del jurado la bailaora y coreógrafa sevillana, Cristina Hoyos.

En la presentación del Certamen, el alcalde de Talavera, José Francisco Rivas, ha añadido que como reto se plantea de cara al futuro que no solo se puedan realizar las exhibiciones de este Festival junto a la Alcazaba sino dentro de ella, porque en el proyecto de recuperación de este yacimiento arqueológico se contempla la posibilidad de utilizar espacio para que se adecue y se puedan realizar representaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento