El regreso de Delinqüentes

La banda de Jerez ofrece un aperitivo de su nuevo álbum, 100% verde marihuanero, que llegará a las tiendas en abril con un DVD del concierto homenaje al fallecido poeta Migue.
En su salsa. Los Delinqüentes se arrancan con palmas y música en un patio andaluz.
En su salsa. Los Delinqüentes se arrancan con palmas y música en un patio andaluz.
Foto
En su salsa. Los Delinqüentes se arrancan con palmas y música en un patio andaluz.
El bilbaíno Rock Star será hoy escenario del retornode Los Delinqüentes. Vuelven de otra manera, sin uno de sus más emblemáticos miembros, el poeta Migue. Superado el trance de su pérdida, la banda de Jerez ha decidido recordar al fundador con música. Y es que el mejor homenaje que le pueden brindar es seguir cantando.

La banda jerezana son Marcos del Ojo, Diego Pozo y la llamada Banda del Ratón, que desembarcan esta noche con un regalo para su público bilbaíno. Traen bajo el brazo los temas de su cuarto álbum, 100% verde marihuanero.

Pero su nuevo trabajo no es un recopilatorio de canciones garrapateras sin más; incluye además canciones inéditas y un esperadísimo DVD con la grabación del concierto homenaje a Migue del pasado 15 de septiembre en Jerez.

El recuerdo al músico reunió en el escenario a Kiko Veneno, Bebe, Jairo, de Muchachito Bombo Infierno, además de sus antiguos compañeros de banda.

Los fans de Los Delinqüentes, que no son pocos, podrán disfrutar en directo de un avance de las canciones inéditas de su nuevo trabajo. 100% verde marihuanero no llegará a las tiendas hasta abril. Un CD lleno de alegría y buena música; una nueva dosis de flamenco-rock y sentimiento garrapatero.

* Rock Star (Gran Vía, 89). Hoy, 21.00 horas. Entradas, a 18 y 21 euros, en taquilla, 944 310 310, cajeros Teleka y www.bbk.es.

Amigos desde el instituto

Miguel Benítez y Marcos del Ojo se conocieron en el instituto. Comenzaron compartiendo juergas y risas en la pandilla de los 7 y, después de las clases, componían canciones y hacían sus pinitos en la música. Desde entonces han llovido tres discos para un grupo que sacó la cabeza musicalmente en Madrid en 1999. La muerte, en verano de 2004, de Migue, a los 21 años, de un paro cardiaco, dejó mudos a Los Delinqüentes. Superado el trance, vuelven a cantar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento