Asaja informa a los empresarios de los "daños" que causará el anillo ferroviario en Antequera

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) de Málaga ha informado este martes a los empresarios que la asociación apoya "decididamente una de las partes del proyecto", como es el Centro de Tecnología Ferroviaria (CTF) del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), y que "lo único que rechaza es la construcción de este escalextric de pruebas en la zona más fértil de Málaga y una de las más ricas de España" como es el municipio de Antequera.

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) de Málaga ha informado este martes a los empresarios que la asociación apoya "decididamente una de las partes del proyecto", como es el Centro de Tecnología Ferroviaria (CTF) del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), y que "lo único que rechaza es la construcción de este escalextric de pruebas en la zona más fértil de Málaga y una de las más ricas de España" como es el municipio de Antequera.

En este sentido, el secretario general de Asaja Málaga, Carlos Blázquez, ha explicado al centenar de asistentes a la junta directiva celebrada en la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) que, "hoy día, con la transmisión instantánea de datos que ofrece Internet, es igual que el circuito de pruebas se encuentre a 50 o 150 kilómetros".

Ha ofrecido a los empresarios datos "coherentes y fidedignos" y ha resaltado "los numerosos errores que contiene el proyecto", ya que describe la comarca de Antequera como una zona "pobre y desfavorecida".

Además, ha insistido en que es una iniciativa que "no se ajusta a la legalidad", pues "la ley exige que, para un proyecto de esta envergadura, se estudien al menos tres alternativas", una cuestión que "el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha pasado claramente por alto".

Según han informado desde Asaja Málaga en un comunicado, la asociación ha encargado varios informes y "todos ellos coinciden con ésta en que hay defectos difícilmente salvables". Además, han indicado que "ha hecho gestiones en Bruselas, dado que parte del proyecto se financia con fondos europeos, y todo apunta a que esta infraestructura se esta utilizando electoralmente".

"Se trata de un proyecto que se está vendiendo con prisas, pues está aún en pañales, aunque ya se esté aireando como la panacea contra el paro", han manifestado, al tiempo que han afirmado que lo que se pide es que "se aplique el sentido común", para que Málaga "explote la parte beneficiosa del proyecto", y que los anillos, que en el lugar elegido sólo provocan daños, se trasladen a otro lugar más baldío en el que su construcción resulte realmente provechosa".

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