Llega la pintura tecnológica

Primera exposición individual de Peter Zimmermann en España.
.
.
CAC
.
Capas de gelatina recogidas en lienzos que combinan intensos colores, formas psicodélicas y texturas sintéticas. El CAC Málaga inaugura hoy la primera exposición individual en España del artista alemán Peter Zimmermann. La muestra recoge una veintena de pinturas, muchas de gran formato, con especial énfasis en el uso de medios digitales.El origen del proceso para cada creación plástica proviene de diferentes documentos gráficos que el artista manipula para conseguir espectaculares resultados estéticos. Lo más sorprendente: sus formas laberínticas.

Zimmermann utiliza las nuevas tecnologías para generar formas que después son materializadas en resina sintética. Ésta evoca artificialidad debido a las diferentes texturas que logra al superponer capas de distintos colores.

Primero dispone los tonos más claros; después, los más oscuros. El resultado es una deconstrucción de la imagen original. Su estilo podría enmarcarse bajo las líneas del expresionismo abstracto.

El creador alemán está considerado uno de los pintores abstractos más singulares de la escena internacional contemporánea. Zimmermann desarrolla esta visión renovadora desde los ochenta. Su fin es dejar atrás los métodos tradicionales que suelen emplear los artistas en sus piezas. Renovarse o morir.

* Centro de Arte Contemporáneo (CAC). C/ Alemania, s/n. Inauguración: hoy, 20 h. Mañana y el domingo, de 10 a 20 h. Gratis.

Piezas que han dado la vuelta al mundo

Diversos museos de Europa y los Estados Unidos cuentan con singulares piezas de Zimmermann entre sus colecciones de arte. Además, algunas de las obras que se exponen desde hoy han pasado por la Feria Internacional de Arte Contemporáneo en 2005.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento