El alcalde de Huesca resalta la estabilidad institucional alcanzada en el Ayuntamiento durante el mandato 2007-2011

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha resaltado la estabilidad institucional alcanzada en el Consistorio oscense durante el mandato 2007-2011, que está a punto de concluir.
El alcalde de Huesca, Luis Felipe
El alcalde de Huesca, Luis Felipe
EP
El alcalde de Huesca, Luis Felipe

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha resaltado la estabilidad institucional alcanzada en el Consistorio oscense durante el mandato 2007-2011, que está a punto de concluir.

Luis Felipe está al frente del Ayuntamiento de la capital altoaragonesa, gobernado en coalición por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y por el Partido Aragonés (PAR), desde julio de 2010, cuando el anterior primer edil, Fernando Elboj, dejó la Alcaldía.

Para Felipe, este mandato ha sido "fructífero" y ha argumentado su valoración afirmando que se ha alcanzado "estabilidad institucional", como principal reseña; ha habido "mayores posibilidades de acuerdo político"; se ha llevado a cabo una "gestión eficaz" de los recursos públicos y ha añadido que se ha visto apoyado por el Plan E del Gobierno de España, con el que se invirtieron en la ciudad en 2009 8,8 millones de euros y en el año 2010 hasta 5,5 millones de euros.

Por otra parte, el alcalde ha asegurado que "Huesca sigue haciendo sus deberes en materia de hacienda local", ya que "en doce años ha reducido su deuda en 16 millones de euros y ha invertido algo más de 24.000 millones de las antiguas pesetas".

Luis Felipe se ha referido al cambio de alcalde que se ha producido en la presente legislatura. Respecto a dicho cambio, ha apuntado que "el proyecto político del PSOE es el mismo" y ha añadido que "la forma de hacer también cuenta y si en proyectos grandes no ha habido un cambio, en otros sí como por ejemplo la cercanía, que ya depende más del estilo de cada uno".

En este sentido, ha citado el desarrollo de la Agenda Ciudadana, a través de la que ha ido recibiendo a los ciudadanos que tenían algo que comunicarle, la celebración de un pleno infantil o las jornadas de puertas abiertas del Ayuntamiento.

Ha aseverado que en estos nueve meses, como alcalde, ha hecho muchas de las cosas que quería, entre las que ha citado la puesta en marcha de seis obras en el centro de la ciudad y otras han quedado en el tintero como la puesta en servicio de la Vía Verde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento