El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha hecho balance este lunes de cómo ha transcurrido la Semana Santa en la ciudad y ha asegurado que Málaga "ha demostrado mucha capacidad de atracción" durante una festividad "deslucida" por la lluvia.
"La ciudad ha estado muy llena de turistas", ha insistido el regidor, quien ha explicado que a ello no solo ha contribuido la celebración de la Semana de Pasión, sino también los atractivos de la capital y su oferta cultural con los nuevos elementos que se han ido añadiendo: Museo Carmen Thyssen-Bornemisza, Museo Revello de Toro o Museo de la Cofradías.
Todo ello responde a "una política, que se ha venido siguiendo, de dinamizar Málaga como una gran ciudad turística", ha señalado De la Torre a los periodistas durante su visita al mercadillo de Vistafranca y el barrio de San Andrés.
El primer edil ha matizado que las precipitaciones "han deslucido" los desfiles procesionales y también han afectado a la economía de la ciudad, ya que los establecimientos, así como los puestos de venta tradicionales, han facturado menos de lo previsto.
Por tanto, ha concluido que "el impacto mediático de la Semana Santa ha sido muy bueno, pero con la tristeza y frustración de que no se ha desarrollado con la normalidad y brillantez con las que lo hubiese hecho si el tiempo hubiese acompañado".
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