Vallas más altas para evitar intrusos en los colegios

El Consistorio eleva los muros para evitar la entrada de gamberros en tres centros. Las reformas más demandadas, las de instalaciones eléctricas.
Dentro de poco, a los amigos de lo ajeno les será más difícil  colarse en los colegios, ya que las vallas de estos centros tendrán una altura considerablemente superior a la actual.En concreto, la actuación se llevará a cabo en tres colegios (Eugenia de Montijo,  Sancho Panza y Los Cármenes), cuyos muros y vallado metálico serán elevados. De esta forma, pasarán de medir 1,60 metros a 2,80 metros de altura. Así lo ha decidido el área de Mantenimiento del Consistorio, cuyo responsable, Vicente Aguilera, explicó que, «con esta actuación, pretendemos evitar que nadie ajeno entre en el colegio».

Según informó el edil, «esto ocurre, sobre todo, los fines de semana, cuando los  colegios están menos vigilados y los gamberros aprovechan para colarse y utilizar las instalaciones deportivas sin permiso». Por ahora, sólo está previsto elevar los muros de tres centros, «aunque lo haremos en más colegios si éstos lo solicitan».

Esta es una de las actuaciones que Mantenimiento tiene previsto hacer en los centros educativos durante 2006, además de repasar la pintura de estos edificios, cambiar las persianas de plástico por otras de aluminio, etc.

En cuanto a las actuaciones del año pasado, destacaron la adaptación y el cambio de instalaciones eléctricas en la mayoría de los colegios, debido a la proliferación de los comedores y de las salas de ordenadores.

¿A quién le toca pagar las obras?

El concejal de Mantenimiento denunció ayer que ha tenido que sufragar con 250.000 euros reformas en los colegios públicos que «corresponde hacer y pagar» a la Delegación de Educación: «Por ejemplo, los cambios de las instalaciones eléctricas o canales». Lamentó que, «al gastar este dinero en deficiencias que no arreglaba la Junta, se han dejado de hacer otras mejoras».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento