El rebautizo de estaciones, un "juego contra la monotonía"

Las últimas intervenciones urbanas en el Metro de Madrid, que han cambiado los nombres de un buen número de estaciones, han sido promovidas por un colectivo de artistas callejeros.Se autodenominan Red Retro y pretenden renombrar todas las paradas del Metro.
Un miembro de Red Retro, en Callao (foto: Sergio González).
Un miembro de Red Retro, en Callao (foto: Sergio González).
Sergio González
Un miembro de Red Retro, en Callao (foto: Sergio González).

El rebautizo de las estaciones de Metro que comenzó hace 13 días es "un juego urbano contra la monotonía".

Los autores del cambio de nombre de las paradas (Tieso de Molina por Tirso de Molina, Líos Rosas por Ríos Rosas...) son un grupo de artistas callejeros y diseñadores gráficos que prefieren permanecer en el anonimato. El nombre del juego es

Red Retro y sus promotores quieren revertir todo el nomenclátor del suburbano. Pretenden "provocar pequeñas reacciones y sonrisas".

Un portavoz del colectivo negó ayer a 20 minutos quese trate de "gamberrismo o vandalismo, como dice el Consorcio de Transportes, sino de un juego visual".

La última la descubrió un lector

La última parada en la que han intervenido es Plaza de Castilla, que han convertido en Playa de Pastilla. Esta imagen no se ha perdido, gracias a que un lector, Carlos Cupido, la captó con su cámara y nos la ha enviado.

El cartel modificado en Plaza de Castilla, captada por un lector (foto: Carlos Cupido).

Los artistas urbanos imitan a la perfección la identidad corporativa de Metro e imprimen los nuevos rótulos en tiras de vinilo adhesivo.

Plaza Extraña, Nueva Fumancia...

Los lectores de 20minutos.es siguen enviando propuestas para un nomenclátor alternativo de estaciones. Ayúdanos tú también a renombar las estaciones la red de Metro:

Qué pedo - (Quevedo) - Patán (Batán) - Calgonit (Colón) - Apolo XIII (Alfonso XIII) - Moncloaca (Moncloa) -  Potranca (Loranca) - Vaya rajas (Barajas) - Va el que ve el nardo (Valdebernardo) - Pista (Lista) - Col, Rol (Sol) - Playa Etílica (Plaza Elíptica) - Esconde la sal (Conde Casal) - Riego del meón (Diego de León) - Lego (Lago)  - Nueva Fumancia (Nueva Numancia)  - Cuatro Caninos (Cuatro Caminos)  - Pasta ajena (Cartagena)  - Decoña (Begoña)  - Plaza Extraña (Plaza España) - Gregorio Tacañón (Gregorio Marañón) - Concha es fina (Concha Espina)  - Aventura Rodríguez (Ventura Rodríguez)- Me piro (Retiro) - Cascao (Ascao).

¿Has visto más arte callejero en la ciudad? Sáca una foto y envíanosla a madridweb@20minutos.es

ENLACES RELACIONADOS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento