Versión impresa

Líos Rosas, Tieso de Molina, Bilbado, Cuatro Cominos...

Tieso de Molina
Tirso de Molina se ha quedado 'tieso' en su estación (Sergio González). (Sergio González)
Ampliar

¿Intervención artística o incivismo?

En las últimas semanas, los indicadores de varias estaciones del Metro han sido manipulados con una perfección que raya lo profesional (pegatinas de vinilo, la misma tipografía que la utilizada por la empresa...) y hace pensar, más que en un acto de gamberrismo, en una intervención de street art (arte callejero).

La Línea 1 (Plaza de Castilla-Congosto) ha sido la más visitada por los anónimos artistas: Líos Rosas (por Ríos Rosas), Tieso de Molina (Tirso de Molina), Bilbado (Bilbao) y Cuatro Cominos (Cuatro Caminos).

Bilbao, más castizo que nunca (Sergio González).

Todo comenzó la semana pasada, cuando vimos un cartel modificado en la estación de Ríos Rosas.

Los lectores nos habéis avisado del resto.

El curioso cambio (Sergio González).

Pero no es esta la única intervención que el metro sugiere. Algunas bitácoras han publicado virtualmente sus propias modificaciones de los carteles de Metro.

Una papelera del Metro, modificada digitalmente.Es el caso de La Fragua, que dejó esta curiosa fotografía de una papelera, cuyo mensaje ha sido retocado con tecnología digital, con un texto bastante irónico.

  • Cuéntanos a qué estaciones le cambiarías el nombre
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/101532/0/Lios/Rosas/Tieso/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios