S.La Asociación Gállego Activo espera un "lleno absoluto" en la zona

La Asociación Gállego Activo (AGA) espera un "lleno absoluto" en la zona de la localidad de Murillo de Gállego (Zaragoza) para practicar deportes acuáticos de aventura esta Semana Santa.
Rafting En El Río Gállego
Rafting En El Río Gállego
AGA
Rafting En El Río Gállego

La Asociación Gállego Activo (AGA) espera un "lleno absoluto" en la zona de la localidad de Murillo de Gállego (Zaragoza) para practicar deportes acuáticos de aventura esta Semana Santa.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de AGA, Gustavo Ortas, ha explicado que desde hace "muchos días" las plazas hosteleras de la zona "están llenas" porque la gente "ha hecho las reservas con mucha antelación". En total "esperamos unas 2.000 o 2.500 personas", ha señalado.

La tardía ubicación en el calendario de la Semana Santa y el buen tiempo que ha acompañado estas últimas semanas han animado a muchas personas a reservar con antelación. La mayoría de los establecimientos ya están completos y, contando con las reservas de última hora, las empresas de aventura esperan tener una ocupación que alcance el cien por cien.

La actividad "estrella" es el descenso en rafting, pero también son muy populares el hidrospeed, "un trineo con forma de plancha adaptada al descenso acuático", ha explicado Ortas, así como el descenso en canoa, la práctica del barranquismo o la vía ferrata (una especie de escalada).

Los niveles de las actividades se adaptan a las particularidades de los clientes, de modo que las empresas pueden ofrecer sus servicios a colectivos como familias, escolares, grupos de amigos, asociaciones, despedidas de soltero o actividades de incentivo para empresas. El único requisito para los interesados en participar en las actividades acuáticas es saber nadar.

La Asociación Gállego Activo, fundada en 2001, "incluye a diferentes empresas de aguas bravas" que tienen como objetivo la "promoción del territorio" a través de la coordinación de actividades acuáticas.

"Ha habido un incremento exponencial de participación desde 2001", ha subrayado Gustavo Ortas, quien ha esperado que tanto el mercado como el nivel de ocupación "se sigan manteniendo y crezcan poco a poco".

La asociación confía en que esta "buena ocupación" de principio de temporada "continúe durante el resto de la temporada" para que sus clientes puedan disfrutar de "este enclave magnífico" que son las aguas bravas del río Gállego a su paso por los Mallos de Riglos y la Galliguera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento