El Patronato cifra en más de 800.000 euros el impacto de la visita de 23 periodistas de 12 países

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha cifrado en más de 800.000 euros el impacto publicitario de la visita del grupo de 23 periodistas de 12 países invitados por el organismo durante la Semana Santa y que tiene repercusión en el número de visitantes de estos mercados.
Imagen De La Semana Santa De 2011
Imagen De La Semana Santa De 2011
EUROPA PRESS/ÁNGEL GARCÍA
Imagen De La Semana Santa De 2011

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha cifrado en más de 800.000 euros el impacto publicitario de la visita del grupo de 23 periodistas de 12 países invitados por el organismo durante la Semana Santa y que tiene repercusión en el número de visitantes de estos mercados.

El grupo más numeroso de periodistas viene del propio país, de España, con cinco; seguido de cuatro holandeses, tres de Alemania, dos de Estados Unidos y también de Bélgica y uno por cada uno de los siguientes países: Polonia, Suecia, Reino Unido, Dinamarca, Italia, Brasil y México.

Así, la directora gerente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Ana Gómez, ha resaltado a Europa Press la importancia de estas iniciativas y ha recordado que el pasado año se recibió a 55 periodistas de 14 países, el grupo más numeroso acogido hasta entonces.

Los profesionales proceden de medios de comunicación que publicarán reportajes sobre la Semana Santa y el destino, algunos tienen una tirada "muy elevada". Entre ellos, según fuentes del organismo de promoción, está el De Telegraaf, de Holanda, con 800.000 ejemplares, e igual pasa con Diario de Las Américas, de Estados Unidos, "que vende más que el resto".

El pasado año los profesionales se mostraron "muy satisfechos" con el programa organizado y la experiencia vivida. Este año los turistas llegaron este pasado martes, menos los procedentes de América, que lo hicieron días antes, y han conocido también otros puntos de la provincia como Ronda y Marbella.

El miércoles también pudieron conocer el Museo Carmen Thyssen-Bornemisza y el Museo Picasso Málaga (MPM) y pasear por el centro histórico de la capital, además de comer en un chiringuito típico de Pedregalejo.

Este Jueves Santo también visitan el Museo de la Cofradía de la Esperanza, una de las hermandades más emblemáticas de la ciudad, y almuerzan en una típica bodega malagueña.

Entre los medios están Pani, de Polonia; Touring Explorer y Grande, de Bélgica; Hamburger Abendblatt y Reiselust24.net, de Alemania; Liverpool Echo, de Reino Unido; Spanje Magazine, De Volkskrant de Holanda; O Estado de Sao Paulo, de Brasil; El Clasificadom de Estados Unidos, y Spot Magazine, de México, entre otros.

Los profesionales extranjeros son seleccionados a través de las diferentes oficinas españolas de turismo, mientras que en España corre a cargo del propio Patronato de Turismo de la Costa del Sol, que considera que es una "magnífica" promoción para la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento