Tres presuntos etarras roban una furgoneta en una gasolinera del sur de Francia

Tres presuntos miembros de ETA robaron esta mañana una furgoneta en una gasolinera de la localidad francesa de Cantal al descuidar su dueño el vehículo con las llaves puestas, según fuentes de la lucha antiterrorista. El robo se produce horas antes de que se produzca el inicio efectivo del 'alto el fuego permanente' anunciado ayer por la organización terrorista.

Las sospechas de las Fuerzas de Seguridad galas de que los autores del robo son miembros de ETA radican en que llegaron hasta la gasolinera en un vehículo con las matrículas falsas.

Uno de ellos se introdujo en la furgoneta y los otros permanecieron en la otra en la que habían accedido a la gasolinera, huyendo en los dos vehículos.

Las dudas de los especialistas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se centraban ayer, tras el anuncio de tregua de ETA, en si éste afectaría a actividades delictivas de la banda.

Éstas son la 'kale borroka', el aprovisionamiento de armas y explosivos y el cobro del impuesto revolucionario, que han sido "frenéticos" en Francia durante los últimos meses.

Y hallan 650 kgs de explosivos en un hangar

La policía gala sospecha de ETA en el hallazgo de 650 kilos de sustancias para fabricar explosivos en un hangar agrícola al suroeste de Francia.

Sus hipótesis se basan en el secuestro y robo a dos gendarmes en la zona realizado por dos presuntos etarras recientemente, por lo que hubieran escondido el material antes dell anuncio del realizado por ETA ayer.

Se trata de unos paquetes hallados por un granjero en el sur del país con casi setecientos kilos de amonal y cloratita, 30 detonadores y temporizadores, según fuentes de la lucha antiterrorista.

El hallazgo de las bolsas que, según las fuentes podrían llevar algún tiempo en la granja, se produjo en el departamento de Lot.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento