Los populares gallegos cerrarán la precampaña el 30 de abril en Pontevedra con un gran mitin que clausurará Rajoy

Feijóo ha participado en 16 visitas o mítines desde el 29 de marzo y su coche ha recorrido 1.940 kilómetros
Acto Del Ppdeg En Pontevedra
Acto Del Ppdeg En Pontevedra
EUROPA PRESS
Acto Del Ppdeg En Pontevedra

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se encargará de clausurar el próximo 30 de abril en la Plaza de Toros de Pontevedra el mitin central de precampaña del PPdeG en la carrera hacia las urnas que concluirá el 22 de mayo. En el acto participarán también el jefe de filas de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, y el candidato del PP a la Alcaldía de la ciudad, Telmo Martín.

Lo ha confirmado este martes el secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, quien ha constatado la confianza de su partido en que este mitin se convierta en el "más multitudinario" organizado en una precampaña en Galicia por un partido político y en el que se buscará el mismo "efecto movilizador" del acto celebrado en febrero de 2009, "en campaña electoral, en el mismo lugar y con los mismos protagonistas".

Tras la reunión del comité de campaña, que tuvo lugar este martes y acompañado por el responsable de Organización del partido, Alejandro Gómez Alonso, el dirigente popular ha manifestado su confianza en que este gran mitin les permita "enseñar músculo" para la precampaña "más activa" celebrada "nunca" por el PPdeG en unas municipales.

No en vano, ha destacado que el "ritmo" que están llevando a cabo los populares, que tienen "casi ultimado" su programa electoral, es "muy superior" al del año 2007, con más actos convocados que "en ningún otro proceso electoral" desde que Núñez Feijóo lidera la formación, y que se está trabajando "sobre el terreno" con mayor intensidad "que nunca".

Además, el número dos de la formación ha asegurado que, en los poco más de 15 días que faltan para que se inicie la campaña propiamente dicha, la intención de los populares es "intensificar la agenda" de los cargos del PPdeG para "apoyar por toda Galicia" a los 315 aspirantes.

Actos y kilómetros recorridos

En la reunión de los miembros del comité electoral, los populares han hecho balance de la primera parte de la precampaña, iniciada formalmente el 29 de marzo, con la convocatoria de las elecciones y que está llegando a su fin. En este período, el PP realizó, de media, "más de cinco actos diarios", hasta superar un total de 102 repartidos por todo el territorio autonómico.

Sólo con las presentaciones formales de candidatura, se han superado los 68 actos en las cuatro provincias, a los que el PPdeG suma los encuentros sectoriales y las visitas de los distintos miembros del partido a los distintos municipios de la comunidad.

En concreto, Núñez Feijóo participó en un total de 16 visitas o mítines y su coche tiene contabilizados 1.940 kilómetros recorridos desde el 29 de marzo, por lo que, si se mantiene la proporción, cerrará la precampaña con más de 4.600 kilómetros hechos apoyando a los candidatos de su partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento