Más de 150 agentes turísticos se manifiestan para reclamar al Govern estabilidad laboral

Más de 150 agentes turísticos se han manifestado esta mañana a las puertas del Consolat de la Mar para reivindicar al Govern balear una estabilidad laboral que les permita entrar a formar parte de las plantillas de policías locales de los Ayuntamientos de Baleares.

Actualmente trabajan en las Islas unos 300 policías turísticos que son contratados entre seis y nueve meses al año, para después pasar a formar parte de las listas del SOIB, una situación que vienen padeciendo desde hace más de ocho años.

Así lo ha señalado el portavoz de la Plataforma por la estabilidad policial, Rafael Sastre, quien ha explicado que su reivindicación se centra en la necesidad de poder trabajar doce meses al año y poder ofrecer al ciudadano un nivel de calidad del servicio óptimo puesto que "es lo que realmente se merece la sociedad balear, ya que también en invierno hay muchos problemas que afectan a todos los ciudadanos".

Hace ocho años el Ejecutivo isleño creó la figura de policía turística, un modelo de policial cuyo objetivo era reforzar las plantillas de policías locales, "nada más lejos de la realidad puesto que estos policía han sido utilizados para cubrir carencias de personal en los distintos ayuntamientos de las Islas", ha asegurado.

La plantilla de policías turísticos está formada por unos 300 agentes, a los que hay que sumar otros 500 policías interinos "que en cualquier momento pueden dejar de trabajar, ya que no cuentan con una plaza fija de trabajo", ha lamentado al respecto.

Menos agentes turísticos este verano

"Estamos ante un conflicto del que no se hacen cargo ni el Govern ni los Ayuntamientos, y el problema se lo pasan de uno a otro, sin que ninguna de las instituciones se haga responsable de esta situación", ha afirmado. A su juicio, la solución tiene que llegar de la mano de las dos instituciones, puesto que "pensamos que el causante del problema es el Govern, pero quien tiene las dificultades para contratar a nuevos policías locales son los Ayuntamientos"

Asimismo, ha explicado que esta temporada turística se contratará a 250 policías locales debido, entre otras razones, a las sabidos problemas económicos que asumen las administraciones municipales.

Por último, ha apuntado que esperan que la manifestación celebrada este martes sirva para que los partidos políticos reflexionen y se den cuenta de que se trata de un problema que, lejos de solventarse, se está agravando cada año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento