Un fuego provocado arrasa 329 hectáreas en la sierra de Chanos (Zamora)

El fuego arrasó este fin de semana un total de 329 hectáreas en la zona conocida como 'sierra de Chanos', entre las localidades zamoranas de Porto, Pías y Lubián.

El fuego arrasó este fin de semana un total de 329 hectáreas en la zona conocida como 'sierra de Chanos', entre las localidades zamoranas de Porto, Pías y Lubián.

Las llamas, según explicó el delegado de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro, comenzaron a las 12.57 horas de ayer domingo y se propagaron por un frente de más de cinco kilómetros.

"Según las características del fuego, los técnicos apuntan a que se trata de un incendio provocado", estimó Castro, quien aprovechó para lanzar un llamamiento "a la colaboración ciudadana y a la sensatez", ya que, en lo que va de año, se han registrado en la provincia un total de 168 incendios, que suman casi 1.500 hectáreas calcinadas.

En el caso de este último incendio, que se pudo extinguir cerca del mediodía y que llegó a nivel 1, las llamas arrasaron 325 hectáreas de matorral y cuatro más de repoblación de pinos, realizada hace dos años en la zona de Pías.

En las labores de extinción intervinieron cinco medios aéreos, cinco cuadrillas y una autobomba, en un terreno de difícil acceso y con fuerte viento que complicó el trabajo de los agentes.

"Es un triste balance", aseguró el delegado de la Junta, quien contabilizó un total de seis incendios durante el fin de semana. Así, junto a este último, también fueron afectados terrenos de Pedralba, Hermisende, Porto, Lubián y San Vitero.

"La Junta ha tenido que contar con más medios de los habituales en estas fechas para luchar contra estos incendios", subrayó Castro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento