El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, ha expresado este domingo su "absoluta certeza" de que el aparcamiento que la empresa Comamsa prevé construir en el subsuelo de la calle Uría tendrá forma "en dos años", una vez resueltos temas técnicos y urbanísticos en los que se incluye el rescate de la concesión del aparcamiento de La Escandalera a la familia Masaveu.

En declaraciones a los periodistas durante la celebración del tradicional Caldo de Ramos, el regidor ha opinado que "la ciudad de Oviedo no se merece ese arcaismo que es ese agujero en la Plaza de la Escandalera, sino un aparcamiento moderno, como el de La Gesta".

"el comercio se verá beneficiado"

Además, ha defendido que un 'parking' de 1.400 plazas en el centro de la ciudad es "totalmente necesario" para vecinos de edificios como el de 'la Jirafa'. En esta línea, De Lorenzo ha asegurado que el equipamiento "revalorizará todos los pisos del centro y el escasísimo comercio de la calle se verá beneficiado" por la peatonalización, como ha ocurrido en otros puntos de la ciudad. Por último, ha reiterado que el Campo San Francisco "no va a sufrir ningún ataque".

En relación a los tiempos, ha precisado que estos no dependen en exclusiva del Ayuntamiento puesto que la izquierda y "todos aquellos influidos por esta, como la Federación de Vecinos de Oviedo", han sacado a la calle "toda la artillería", y echado mano a todas las posibilidades judiciales. "Va a salir como hasta ahora: la oposición se ha llevado seis revolcones de seis intentos" de tumbar el convenio, ha confiado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.