La Universidad Pública de Navarra inicia este lunes a las 8,30 horas, hasta el miércoles 20 a las 14,30 horas, el período de preinscripción anticipada para el curso 2011-2012. En esos tres días los estudiantes podrán, a través del sitio web www.unavarra.es, solicitar plaza en cualquiera de los 16 Grados que se imparten en la UPNA, indicando la carrera o carreras que deseen estudiar por orden de preferencia.

La preinscripción está abierta a alumnos con estudios pendientes de finalizar o ya finalizados. Una vez realizada esta preinscripción de abril, para que sea válida, las personas preinscritas tendrán que entregar o enviar antes del 1 de julio la documentación requerida.

No obstante, quienes realicen su preinscripción ahora no tendrán preferencia sobre quienes se preinscriban en el mes de junio. La preinscripción se realiza exclusivamente a través del sitio web de la universidad.

En el proceso de preinscripción, los estudiantes pueden señalar por orden de preferencia hasta cuatro titulaciones en las que estén interesados. Si es admitido en una carrera, se anulan las titulaciones que indicó por detrás en su orden de preferencia, pero -en las consecutivas listas de admitidos que se publiquen- se sigue teniendo en cuenta las titulaciones que señaló como preferentes. Así, en el caso de que resulte admitido en una posterior lista de admitidos, podrá anular la primera matrícula y efectuar otra para la nueva titulación.

La publicación de la primera lista de admitidos tendrá lugar el 18 de julio y quienes obtengan plaza deberán formalizar su matrícula en la fecha que se publicará en breve en la página web de la Universidad www1.unavarra.es/estudios.

Consulta aquí más noticias de Navarra.