La Secretaría Xeral de Modernización e Innovación Tecnolóxica ha firmado un convenio con la Asociación PuntoGal en virtud del cual la Xunta destinará 55.000 euros al impulso del dominio '.gal' en Internet.

Según ha explicado el Ejecutivo autonómico en un comunicado, la Asociación PuntoGal está realizando todos los trámites necesarios para conseguir este objetivo ante el organismo competente, Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (Icann).

De esta manera, PuntoGal pretende establecer un dominio en Internet para la comunidad cultural y lingüística gallega, '.gal', bajo el que podrán registrarse aquellas entidades, empresas o personas que se expresen en lengua gallega y contribuyan al dominio de la cultura de la comunidad.

La aportación de la Secretaría Xeral de Modernización se destinará a varias actuaciones como posibilitar la presencia de los asesores técnicos de PuntoGal en los encuentros que el Icann y otra entidades vinculadas al reglamento de la red celebrarán este año en Belgrado y Munich, incluyendo el material informativo y promocional necesario para la participación de PuntoGal en estos eventos.

Asimismo, también se contempla la producción de un vídeo informativo del proyecto PuntoGal en varias lenguas tanto para el Icann como para los organismos relacionados con la regulación de la red y la sociedad gallega en general que se difundirá a través de la web de la asociación.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.