Los rebeldes en Brega
Un combatiente rebelde ajusta su ametralladora YANNIS BEHRAKIS / REUTERS

Bombardeos lanzados por las fuerzas leales a Muamar el Gadafi en las últimas horas contra la ciudad libia de Misrata han acabado con la vida de al menos seis personas y hieren a otras 47, entre los que figuran mujeres y niños, según informó la cadena de televisión Al Jazeera.

Misrata, la tercera ciudad en importancia, está sitiada por fuerzas gadafistas desde hace dos meses y ha sufrido un intenso bombardeo durante los últimos cuatro días. Ya se cuentan decenas de muertos y el portavoz de los rebeldes libios afirma que las fuerzas de Gadafi han lanzado misiles "Grad" y han utilizado artillería pesada, generando grandes daños. Además, los rebeldes también han acusado al Gobierno de Trípoli de utilizar bombas de racimo en sus ataques, algo que Gadafi niega.Los cazabombarderos aliados lanzan nuevos ataques en la región de M'hira

Los ataques suelen realizarse a primera hora de la mañana y al comienzo de la noche, el resto del día los leales a Gadafi se ocultan para evitar a los aviones de la OTAN.

Los líderes de la revolución advierten a la OTAN e instan a actuaciones rápidas, antes de que la ciudad viva "una verdadera masacre". Desde el jueves, cuentan ya cerca de 60 personas muertas.

Además, se han distribuido imágenes de civiles llorando ante los cuerpos de sus seres queridos, envueltos en sábanas o mantas.

Por otro lado, los cazabombarderos de la Alianza Atlántica han llevado a cabo nuevos ataques aéreos en la región de M'hira, a unos 50 kilómetros al sur de Trípoli. Los ataques se efectuaron a última hora de la mañana pero no se conoce la naturaleza de los blancos ni qué daños causaron.

La OTAN también bombardeó este sábado la región de M'hira, así como Sirte, la localidad natal de Gadafi.