Más de un centenar de personas se han manifestado en Las Palmas de Gran Canaria con motivo del Día Internacional contra la Esclavitud Infantil y conmemorar el decimosexto aniversario de Iqbal Mashib, un niño que creó un movimiento de lucha de niños esclavos en Pakistán. La marcha recorrió Triana bajo una pancarta que denunciaba la esclavitud infantil como "crimen político y sindical".

A través de una nota de prensa, los organizadores de esta iniciativa han señalado que con los numerosos actos celebrados en ciudades europeas y americanas se pretende recordar a la sociedad que sus hábitos de consumo y leyes económicas fuerzan a más de 400 millones de niños a vivir esclavizados en talleres y fábricas de Asia, África e Iberoamérica, mientras que en los países del Norte crece el paro.

Iqbal Mashib (1983-1995) organizó la lucha de los niños esclavos en su país, reivindicando, en primer lugar, el derecho a la educación. Perteneció a la minoría católica en este país y fue asesinado el Domingo de Resurrección del año 1995. Poco antes de su muerte recibió un premio internacional en Suecia tras el cual manifestó su intención de crear con el dinero recibido una escuela para niños no escolarizados a causa de la esclavitud.

El acto fue organizado por el Movimiento Cultural Cristiano, Camino Juvenil Solidario, la Red de Casas de Cultura y Solidaridad, así como el Partido SAIn.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.