El nuevo libro del oliventino José Antonio González Carrillo, titulado 'Almas da Magdalena', recorre la historia de la iglesia de Santa María Magdalena de Olivenza (Badajoz) al tiempo que profundiza en la perspectiva humana del templo "con más personalidad" de esta localidad pacense.

El libro hace un repaso de la historia de esta iglesia desde diferentes enfoques y a través de sus cinco siglos, el autor busca, en la conexión artística, el "pulso" de la sociedad que ha ido forjando la identidad del edificio desde diferentes planos.

Así lo explica el propio escritor en nota de prensa, en la que además señala que bajo la "complicidad" de archivos y documentos, junto a su "particular" visión fotográfica, encuentra, en los detalles, el nexo con los hombres y mujeres que fueron testigos de la evolución del edificio y su contexto.

De esta forma, va mostrando aspectos que "no se suelen apreciar cuando se admira su hechura", ha añadido.

El autor, nacido en Olivenza en 1975, ha recibido diferentes galardones relacionados con la publicidad y la fotografía, publicando sus trabajos en "prestigiosas" revistas del sector gráfico.

Creador "incansable", en la actualidad desarrolla una "intensa" actividad en diferentes proyectos "buscando, en su particular mirada, el motor de su creación más íntima y personal".

Otros libros de José Antonio González Carrillo son 'Oliventinos' (2005), 'Saudade' (2006), 'Olivenza Oculta' (2009) y 'La herencia portuguesa en las cofradías de Olivenza' (2010).

Su nueva obra 'Almas de Magdalena', editado por la Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca de Olivenza (Aderco), se presentará este próximo martes, 19 de abril en el Convento San Juan de Dios de Olivenza a las 20,00 horas, según ha informado Aderco en nota de prensa.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.