Santillana del Mar finaliza este domingo el II Festival y Feria del Libro, que se ha desarrollado desde el pasado 14 y que ha servido de celebración previa al Día del Libro, el próximo 23 de abril.

El Festival ha tenido cuatro grandes escenarios: los espacios artísticos municipales de la Sala Contemporánea RC y el Museo Jesús Otero, así como la Torre de Don Borja, sede de la Fundación Santillana y, el Palacio de Peredo Barreda, sede de la Obra Social de Caja Cantabria en la villa.

Durante cuatro días el conjunto histórico ha ofrecido a público de todas las edades, la posibilidad de visitar y participar en los diferentes espacios que han tratado distintas sobre el pasado, presente y futuro de los libros.

El II Festival y Feria del Libro es una actividad organizada y diseñada por la asociación Artelibro, creada en el 2010 en Santillana, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Santillana del Mar, así como la Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles; el Museo de Altamira; la Fundación Santillana y la Obra Social de la Caja Cantabria.

El proyecto ha contado también con la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte; la Consejería de Educación; la Biblioteca Central de Cantabria; la Escuela de Arte nº1 de Cantabria; el Centro de Interpretación de Recursos Escolares; Galería El Torco de Suances; la Asociación de Empresarios de Santillana del Mar; el Hotel Altamira; el Hotel Colegiata y el Camping de Santillana.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.