El Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha aprobado por unanimidad reducir en un 25 por ciento las tasas que pagan los comerciantes de la capital, especialmente las de basura, debido a la situación de crisis económica, una medida que se adopta con carácter excepcional y que tiene fecha de revisión en el primer semestre de 2012.

En una nota de prensa, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Ángel Luis Castilla, ha señalado que esta medida trata de dar respuesta a las demandas de los comerciantes que han pedido la reconducción de las tasas, sobre todo las de basura. De hecho, ya en el año 2006 se estableció un baremo relativo a la actividad desarrollada en los locales y según los metros cuadrados y la actividad realizada, ya que la ordenanza fiscal en vigor hasta ese año no recogía estas distinciones.

La intención del Ayuntamiento era que los locales que por su actividad y superficie generaban menos residuos pagasen menos impuestos, mientras que aquellos de mayor superficie pagasen más, es decir, a mayor producción de residuos de la actividad comercial mayor es la tasa.