La Aemet activa la alerta naranja en Canarias por vientos de hasta 90 kilómetros por hora

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este domingo la alerta naranja (riesgo importante) por vientos que podrían alcanzar rachas de hasta 90 kilómetros por hora.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este domingo la alerta naranja (riesgo importante) por vientos que podrían alcanzar rachas de hasta 90 kilómetros por hora.

La alerta naranja permanecerá activa desde las 10.00 horas del domingo hasta las 00.00 horas del lunes. Durante este periodo de tiempo se espera viento del suroeste, con valores de unos 75 kilómetros/hora por encima de unos 600 metros y de 90 kilómetros/hora en cotas superiores a los 2.000 metros. Afectará principalmente a las zonas altas de los municipios de La Orotava y Vilaflor, en la isla de Tenerife, y a cumbres de La Palma.

Asimismo, la Aemet ha activado la alerta amarilla (riesgo) por rachas de viento de hasta 75 kilómetros/hora en el Este y Norte de La Palma; La Gomera; El Hierro; costa Norte, Este, Sur y Oeste de Tenerife; y cumbres de Gran Canaria.

Este domingo también se esperan lluvias que podrían dejar en torno a 25 litros por metro cuadrado, de ahí que la Agencia Estatal de Meteorología haya activado también la alerta amarilla por este fenómeno. La alerta por lluvias permanecerá activa desde las 06.00 hasta las 20.00 horas del domingo en Gran Canaria, donde podrían caer hasta 15 litros por metro cuadrado; La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife, donde se prevén hasta 25 litros por metro cuadrado.

De cara al lunes, la Aemet mantendrá activa la alerta amarilla desde las 00.00 hasta las 06.00 horas por vientos de hasta 75 kilómetros por hora en cumbres, Este y Norte de La Palma; La Gomera; El Hierro; Tenerife; y cumbres de Gran Canaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento