La posible rotura de la tubería de una presa en La Palma provoca el escape de millones de metros cúbicos de agua

Una posible rotura en una presa en la isla de La Palma está provocando que millones de metros cúbicos de agua estén discurriendo en estos momentos por un barranco en dirección al mar.

Una posible rotura en una presa en la isla de La Palma está provocando que millones de metros cúbicos de agua estén discurriendo en estos momentos por un barranco en dirección al mar.

En declaraciones a Europa Press, el que fuera presidente del Cabildo de la isla, José Luis Perestelo, que está presente en la zona, ha informado de que el suceso ha ocurrido en la presa de La Laguna de Barlovento, en la zona de La Cadena, hace apenas una hora.

La causa del incidente se asocia más a la posible rotura de uno de los tubos que se encuentran en el fondo de la laguna y no tanto a la rotura del vaso del embalse. Este hecho ha provocado que unos 3 millones y medio de metros cúbicos de agua, que era lo que el embalse recogía hasta la fecha, estén discurriendo en dirección al mar, por lo que ha sido necesario movilizar a los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Según ha explicado José Luis Perestelo, hasta el lugar se están desplazando efectivos de Cruz Roja y de Protección Civil, Bomberos Voluntarios de La Palma, técnicos del Consejo Insular de Aguas, e incluso ingenieros que están yendo en estos momentos desde Tenerife hacia La Palma.

El expresidente palmero ha indicado, además, que el escape de agua del embalse ha afectado a plantaciones agrícolas que están en los márgenes del barranco, y si bien no existe peligro ni para las personas ni para las viviendas de la zona, se desconoce si el agua puede haber sorprendido a algún agricultor que estuviera en el fondo del barranco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento