Metro de Málaga finaliza la plantación de árboles en calle La Unión, con un total de 23 ejemplares

La vía recupera así la configuración ornamental que tenía antes del inicio de las obras del suburbano
Calle La Unión Con Nuevos Árboles Tras Las Obras Del Metro
Calle La Unión Con Nuevos Árboles Tras Las Obras Del Metro
EUROPA PRESS/JUNTA
Calle La Unión Con Nuevos Árboles Tras Las Obras Del Metro

Metro de Málaga ha finalizado la plantación de árboles en calle La Unión, en la capital malagueña, lo que le devuelve la configuración ornamental que tenía antes del inicio de los trabajos de construcción del suburbano.

Los trabajos de plantación comenzaron el pasado martes con la realización de los huecos en los que, posteriormente, se procedió a la colocación de los propios árboles, labores que se han desarrollado entre el jueves y el viernes.

En total, se han plantado 23 árboles, de los que 20 son naranjos y los tres restantes, limoneros, según han informado a Europa Press desde la Consejería de Obras Públicas y Vivienda.

Se trata de ejemplares jóvenes, aunque de gran porte, ya que los naranjos tienen una altura media de cruceta de 2,30 metros y en el caso de los limoneros ronda los dos metros.

AÑOS 80

La elección de cítricos responde, entre otros motivos, al compromiso de que el aspecto de la calle se parezca al que tenía antes de la llegada de las máquinas del metro y que se caracterizaba por los naranjos que plantó en los años 80 la asociación de vecinos La Cooperación, coincidiendo con la creación de esta agrupación vecinal.

Las líneas 1 y 2 del metro de Málaga tienen una longitud total de 13,5 kilómetros, incluido el tramo común entre Renfe y La Malagueta, y contará con 20 estaciones. Su trazado discurre por los distritos más densamente poblados de Málaga —Carretera de Cádiz y Cruz del Humilladero—.

Además de por el centro de la ciudad, donde se encuentra la estación de ferrocarriles Málaga-María Zambrano, y la zona de nuevos equipamientos y servicios de interés metropolitano, con la Universidad, el hospital Clínico 'Virgen de la Victoria', y la Ciudad de la Justicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento