Chacón ve a la banda "fase terminal" y afirma que el PP no va a "desviar" el camino que lleva a su final

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha señalado este viernes que ve en "fase terminal" el estado de la banda terrorista ETA, un final que está "más cerca que nunca" gracias al trabajo del Gobierno central y que ha estado "abanderado por la unidad de los demócratas", de forma que ha rechazado las intenciones del principal partido de la oposición de "desviar" de ese camino a la ciudadanía y tratar de convertir en "pura mercancía electoral" sus afirmaciones sobre este asunto.
Carme Chacón En Almería.
Carme Chacón En Almería.
EUROPA PRESS
Carme Chacón En Almería.

En la presentación del candidato a la Alcaldía de Almería, Juan Carlos Usero, Chacón ha criticado a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, de "volver a poner en marcha una campaña de insidias, calumnias y de mentiras" para "usar el terrorismo" con fines electorales, después de sus últimas declaraciones de respaldo al presidente del PP, Mariano Rajoy, así como en las que, según el PSOE, comparó la foto de un terrorista con la imagen del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Ni Cospedal, ni Rajoy, ni Aznar ni Oreja van a desviarnos de ese camino que nos lleva juntos a los demócratas a final definitivo de ETA", ha enfatizado la ministra, quien ha resaltado esta apreciación como uno de los logros conseguidos por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, una "conquista que está para quedarse" pese a que éste no se vaya a presentar a la reelección, asunto al que también se ha referido para elogiar las políticas emprendidas por él durante los últimos ocho años de Gobierno.

En este sentido, ha confesado que después de escuchar el anuncio del presidente se le "puso un nudo en la garganta" para, después de unas dos semanas de reflexión en las que sigue "pensando en ello" trasladarle que, "todo lo que ha trasmitido a España durante esos años está para quedarse". En este sentido, ha incidido también en las políticas de igualdad, en materia de violencia de género y de la equiparación salarial sin distinción de género. "Trabajaremos para que todo ese trabajo no se pierda".

De esta manera, ha defendido la continuidad de las políticas socialistas frente al Gobierno central y el autonómico andaluz, de forma que también ha reforzado el papel del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, sobre el que ha resaltado que es una de las personas "más honestas" y "buenas" que ha conocido. Así, ha rechazado el "cambio" que propugnan los líderes del principal partido opositor, como el presidente del PP-A, Javier Arenas y el presidente del PP, Mariano Rajoy, de quien ha subrayado que su objetivo es "no hacer nada".

Igualmente, ha criticado la continuidad de Arenas y su ejemplo de gobierno a la hora de apuntar al presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, del que ha señalado que ha incluido a diez personas imputadas por algún delito en las listas electorales del PP al Gobierno valenciano, "uno por cada medida de su decálogo para la regeneración democrática", según se ha referido, antes de referirse a la inauguración de una "biblioteca sin libros" en la misma región.

Así, ha criticado las diversas negativas de Rajoy a apoyar medidsa de cárácter económico y financiero, entre ellas, de la aprobar un plan para evitar una situación como las que han vivido Irlanda, Grecia o Portugal. "Si estuviera Rajoy gobernando, no habría ni menos crisis ni menos paro, pero sí menos proteccón social", ha comentado la ministra antes de referirse a la apuesta del Ejecutivo por estimular la economía y crear puestos de trabajo a través de sus planes económicos y establecer una reforma en el mercado laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento