Las cooperativas apuestan por las secciones de crédito para asegurar su viabilidad

El presidente de la agrupación de cooperativas ASC SCCL, Lluís Roig, ha sostenido que las secciones de crédito de las cooperativas agrarias son un "instrumento insustituible" para mantener su actividad económica y la de sus zonas de influencia.
Cooperativa agrícola productora de vino
Cooperativa agrícola productora de vino
EP

El presidente de la agrupación de cooperativas

Asc sccl, Lluís Roig, ha sostenido que las secciones de crédito de las cooperativas agrarias son un "instrumento insustituible" para mantener su actividad económica y la de sus zonas de influencia.

"En un futuro con muchas menos entidades financieras y con importantes restricciones crediticias, sólo las secciones de crédito pueden aportar a las cooperativas agrarias los recursos financieros necesarios para mantener y aumentar la actividad agraria en muchas zonas rurales de Catalunya", ha sostenido Roig en el marco de la asamblea general de

Asc sccl, entidad que agrupa el 90% de las cooperativas con sección de crédito de Catalunya, celebrada este viernes en Sarral (Tarragona).

Catalunya cuenta con 109 cooperativas con sección de crédito, de las cuales 70 se encuentran en Tarragona, 37 están en Lleida y 2 en Barcelona.

Asimismo, existen 46 cooperativas con sección de crédito ubicadas en poblaciones de menos de 1.000 habitantes, y 21 de ellas no tienen ninguna otra entidad que preste servicios financieros.

El total de cooperativas con sección de crédito integran 700 millones de euros en depósitos, un 28% de los cuales se dirigen a la financiación de la actividad económica de las cooperativas y sus socios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento