Detenidos en Sanxenxo (Pontevedra) dos delincuentes tras herir a uno que se enfrentó a los agentes

Fueron sorprendidos en la inspección de un butrón en una nave en Vilalonga

La Guardia Civil detuvo en el municipio de Sanxenxo (Pontevedra) a dos delincuentes, tras herir de un disparo a uno de ellos que se enfrentó con los agentes.

Según ha informado el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández Álvarez, el suceso tuvo lugar sobre las cuatro de la madrugada de este viernes.

Tras saltar una alarma del centro Eko-Ama, en Vilalonga, en el municipio de Sanxenxo, dos agentes de la Guardia Civil acudieron a esta nave comercial de distribución.

Con las "precauciones debidas", según ha explicado el subdelegado, los agentes inspeccionaron la nave, en la que encontraron un "primer intento de butrón" en la parte trasera y en otro lugar de la fachada localizan otro agujero.

Cuando procedían a la inspección de este hueco practicado en la nave sorprendieron a dos delincuentes, uno de los cuales "echa a correr" mientras que el segundo se enfrentó a los guardias y "trató de clavar un punzón a uno de ellos", ha indicado Fernández.

"Ante el grave riesgo de que uno de los guardias sea herido gravemente el otro agente utilizó el arma de fuego disparándole en una pierna", ha afirmado Delfín Fernández, quien ha insistido en que "la bala impactó en una pierna, es decir, no tiró a matar sino que actuó en legítima defensa".

"no está grave"

Mientras, los refuerzos que acudieron al lugar del suceso detuvieron al otro ladrón huido. En cuanto al delincuente herido, éste fue evacuado al Hospital Montecelo, donde permanece ingresado, pero "no está grave", añadió el subdelegado.

Las dos personas detenidas son vecinas del municipio de O Grove, uno de ellos tiene antecedentes por 24 delitos y ha sido detenido en doce ocasiones, mientras que al otro compinche se le imputan nueve delitos y ha sido arrestado en siete ocasiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento