Desarticulan un punto de venta de droga que distribuía a ambas orillas del Miño tras detener a 3 hombres en Salvaterra

La Guardia Civil se incauta de numerosas dosis de estupefacientes, una pistola y básculas de precisión
REMITIENDO NOTA DE PRENSA Y FOTOGRAFÍA
REMITIENDO NOTA DE PRENSA Y FOTOGRAFÍA
EP/GUARDIACIVIL
REMITIENDO NOTA DE PRENSA Y FOTOGRAFÍA

Efectivos de la Guardia Civil han desarticulado un punto de venta de drogas en la localidad pontevedresa de Salvaterra do Miño tras haber detenido a tres individuos y haber incautado diversas sustancias estupefacientes, entre otros efectos.

Según informa el Instituto Armado, la denominada 'Operación Viana' culminó en la madrugada del jueves con el registro de un domicilio del citado ayuntamiento, el cual servía como centro de recepción y distribución a clientes de las dos orillas del río Miño. Así, se da por desarticulado el "principal punto de venta de drogas del sur de la provincia de Pontevedra".

En esta operación han sido detenidas, hasta el momento, a tres personas y se han incautado una pistola, básculas de precisión y "numerosas dosis de distintas drogas preparadas para su potencial distribución".

Efectivos del Grupo Rural de Seguridad de la Guardia Civil fueron los encargados de facilitar la entrada en el domicilio y la detención de los moradores, mientras que el Servicio Cinológico, con un perro adiestrado, se dedicó a la detección de drogas.

Aumento de clientes

Las investigaciones fueron desarrolladas semanas antes por unidades de la Compañía de la Guardia Civil de Tui —del puesto de Salvaterra, la unidad fiscal de Tui y la policía judicial— y comenzaron semanas antes, al haberse confirmado "un considerable aumento del número de potenciales demandantes de estupefacientes en la zona".

Tras la detención de F.S.M., de 55 años de edad, natural y vecino de Salvaterra; J.F.B.B., de 37 años de edad, natural de As Neves (Pontevedra) aunque vecino de Salvaterra; y E.E.D.M.C., de 26 años de edad, de nacionalidad portuguesa y afincado en Tomiño (Pontevedra); la operación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevos arrestos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento