Urkullu pide al Gobierno del PSOE que aclare públicamente si tiene un pacto con el PP para impugnar las listas de Bildu

Dice que, "si tan buena es la relación" con PSOE, "habría agradecido una llamada para decirle qué piensa el PNV de todo esto"
Urkullu
Urkullu
EP
Urkullu

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, ha asegurado que su partido pedirá al Gobierno del PSOE que aclare públicamente si tiene un pacto con el PP para impugnar todas las listas de Bildu. Además, ha destacado que, "si tan buena es la relación" con el PSOE, "habría agradecido una llamada para preguntarle qué piensa el PNV de todo esto".

En una comparecencia ante la sede de Sabin Etxea de Bilbao, Urkullu se ha referido, de esta manera, al hecho de que el portavoz de Justicia del PP, Federico Trillo, haya asegurado que acordó con el vicepresidente primero del Ejecutivo, Alfredo Pérez Rubalcaba, que se impugnaran las canditaturas de la coalición formada por EA, Alternatiba e independientes.

El líder jeltzale ha señalado que esta información "no está confirmada oficialmente" o, "por lo menos", el PNV "no ha conocido una respuesta sólida, contundente por parte del Gobierno español". "No hemos conocido un desmentido contundente sobre ese supuesto pacto", ha indicado.

A su juicio, "esto parece un juego de intereses" entre populares y socialistas "para ver quién es más que quién, cuando el Pacto Antiterrorista" entre ambos partidos "está absolutamente roto". "Si realmente pensamos que tenemos que tener esperanza en un nuevo tiempo, bueno sería que el PP y el PSOE analizaran cuál es la realidad de la sociedad vasca y ayudaran a germinar ese tipo de esperanza para la sociedad vasca", ha apuntado.

"una llamada"

Asimismo, ha señalado que está ya "cansado" de oír que la formación jeltzale tiene "buenas relaciones" con el PSOE cuando "se utiliza como estratagema para diferenciarse" de un "adversario o rival", y ha subrayado que también las tiene con el PP. En esta línea, ha apuntado que, "si tuvieran tan buenas relaciones, bueno sería que alguien llamara al PNV" para informarle de este tipo de cuestiones.

El presidente del EBB ha añadido, molesto, que, "si tan buena es la relación", él "habría agradecido una llamada para decirle qué piensa el PNV sobre todo esto", aunque ha destacado que ya "saben perfectamente" que piensa su partido, que siempre les ha trasladado la necesidad de la legalización de la izquierda abertzale. (Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento