La campaña "Euskadi saboreála" logra un impacto económico que ronda el millón de euros, el doble de lo invertido

La campaña publicitaria de Turismo del Gobierno vasco en el Campeonato de Parejas de Pelota, "Euskadi saboreála", ha logrado un impacto económico que ronda el millón de euros, lo que duplica la inversión de 450.000 euros realizada.

La campaña publicitaria de Turismo del Gobierno vasco en el Campeonato de Parejas de Pelota, "Euskadi saboreála", ha logrado un impacto económico que ronda el millón de euros, lo que duplica la inversión de 450.000 euros realizada.

"Euskadi Saboréala", campaña impulsada por el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, en el IX Campeonato de Parejas celebrado este año, se ha desarrollado a lo largo de 51 partidos, en 15 jornadas, y se enmarca en un acuerdo más amplio firmado con la empresa Bainet, agencia que comercializa los espacios publicitarios de este evento deportivo, y fue presentada el pasado mes de diciembre. El torneo concluye este domingo con la disputa de la final que enfrenta a Xala y Beroiz contra Olaizola y Begino.

El acuerdo establecía una inversión, por parte de la Agencia Vasca de Turismo-Basquetour, de 450.000 euros para, entre otras cuestiones, incluir "Euskadi Saboréala" en la denominación del campeonato, que se ha venido a llamar "Campeonato de Parejas Euskadi Saboréala".

Además, la campaña incluye la presencia destacada del logotipo "Euskadi Saboréala" en las camisetas de los pelotaris en todos los partidos y festivales, fueran o no televisados, así como la presencia del logotipo en exclusiva, en la bajo chapa del frontón y presencia en los laterales.

También contempla la inclusión de la careta de patrocinio y telepromociones de 60 segundos en la retransmisión en televisión del programa "Frontón" e inserciones publicitarias en la prensa o menciones de los recursos y productos turísticos de Euskadi en los programas de cocina gestionados por la empresa Bainet, como son "Karlos Argiñano en tu cocina" (14 programas), "Cocina con Bruno" (14 programas) y "Hoy cocinas tú" (13 programas).

El Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, que se ha congratulado de apoyar un deporte "tan enraizado entre los vascos", ha mostrado su satisfacción por el impacto logrado. Según ha destacado, la pelota es "una práctica deportiva singular que añade otro elemento de atracción para el turismo vasco, que logró el pasado año su récord histórico de visitantes, con más de 2,2 millones de personas".

La campaña de patrocinio del campeonato de pelota por parejas "Euskadi saboréala" finalizará el próximo domingo con la celebración, en el frontón Bizkaia de Bilbao, de un evento gastronómico-pelotazale que incluye la final del campeonato y posterior cocktail, y que contará con la presencia del consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Bernabé Unda, entre otras autoridades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento